1

4,038 vistas

Mayo 03, 2019 18:35 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Deportes Nacional › México Estado de México


Con una delegación de mil 250 deportistas, el Estado de México participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en 39 disciplinas, que se desarrollarán a lo largo de 45 días en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato.

Los primeros en entrar en acción serán los representantes de natación, taekwondo y ajedrez, en el estado de Quintana Roo, donde se esperan buenos dividendos para la entidad, debido a la calidad deportiva de los mexiquenses.

En lo que respecta al taekwondo, cuya sede será Chetumal, la entidad mexiquense participa con una representación de 64 deportistas, en las diferentes modalidades y categorías de este arte marcial.

El Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, Antonio Ángeles Cruz Torres, señaló que se acude con un equipo importante que tuvo un duro proceso de selección interna, debido a la alta calidad de los taekwondoines mexiquenses.

’Hay gente de mucho arraigo que han participado en varias Olimpiadas, sobre todo del Nacional Juvenil, que espero que, junto con los de Olimpiada Nacional, puedan traer un buen porcentaje de medallas’, detalló el responsable del taekwondo en la entidad.

Recordó que en la selección mexiquense hay integrantes que han representado al país en eventos internacionales y forman parte de la selección nacional en categorías juveniles, por lo que dijo que esperan un buen número de medallas con representantes como José María Pastor, Samanta Rico y Arturo Vega.

Del mismo modo, en la capital de Quintana Roo se efectuará la disciplina de ajedrez, en la que el Estado de México acudirá con cuatro competidores, quienes aspiran a pelear por los primeros lugares de la contienda nacional, así lo afirmó el entrenador del deporte-ciencia en la entidad Jesús Sócrates.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor