1

1,040 vistas

Agosto 11, 2019 10:59 hrs.

Por Félix Hernández › Zona Oriente

Seguridad Estados › México Estado de México


El gobierno de Amecameca inició en la cabecera municipal, la instalación de 250 alarmas vecinales que permitirán a la policía municipal atender con mayor prontitud las emergencias en materia de inseguridad u otras contingencias; la medida, forma parte de la acciones emprendidas por el gobierno verdecologista que encabeza el alcalde Miguel Angel Salomón, quien puso en funcionamiento uno de equipos, en la esquina que forman las calles Abasolo y calle Relox.

El edil explicó que las alarmas se instalarán inicialmente en puntos estratégicos como son: Barrio de Panoaya, Caltengo, Atenco, San Juan, para después colocarlas en las delegaciones que conforman la geografía amecamequense.


Contarán con llaveros inalámbricos, que serán entregados a los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad, quienes serán los responsables directos de llevar a cabo la activación de éstos equipos, en caso de cualquier emergencia.

Miguel Angel Salomón destacó que las alarmas, forman parte del programa integral de seguridad para Amecameca, toda vez que actualmente ya funcionan 200 cámaras de video vigilancia, que están conectadas al Centro de Mando de la Policía; además de los 100 altavoces para informar a la población sobre emergencias, como la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, entre otras.

Otras acciones son la conformación de las redes ciudadanas en las que participan los diferentes sectores de la población y cuyo objetivo es mantener comunicación estrecha con la policía Amecameca ante cualquier eventualidad, que ponga en peligro la seguridad de los amecamqueneses.

"Actualmente ya funcionan 26 redes, pero la idea es que estén conformadas en todo el municipio, dijo el edil, quien agregó también que se llevan cabo operativos policiacos, en las que participan, otras corporaciones policiacas incluida Guardia Nacional con los 160 elementos destacamentados en la zona de los volcanes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor