1

5,832 vistas

Febrero 01, 2019 15:55 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Turismo Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


CHIMALHUACÁN, MÉX, 1 DE FEBRERO 2019.-Como parte de la oferta turística que brinda el municipio de Chimalhuacán, la dirección de Turismo local puso en marcha una serie de recorridos destinados a escuelas de educación básica a fin de que conozcan los principales sitios históricos ubicados en la demarcación.



’Chimalhuacán se ha destacado por contar con sitios de calidad, los cuales se han convertido en emblemas del municipio, posicionándonos a nivel estatal como una localidad con amplia oferta recreativa’, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular de Turismo local, Julio Pabello Alonso, informó que el programa arrancó con más de 400 alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Número 0866 Jaime Torres Bodet, ubicada en Xochiaca Parte Alta.



’En coordinación con autoridades escolares, recorrimos sitios emblemáticos como la Plaza de la Identidad, Museo Chimaltonalli, Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Palacio Municipal y la Zona Arqueológica Los Pochotes’.



El funcionario detalló que ’estas actividades están disponibles para niños, jóvenes, adultos y grupos de la tercera edad, con visitas enfocadas a cada uno de los sectores’.



Agregó que en el municipio se localizan más de 30 espacios para la recreación y la cultura como plazas, iglesias, deportivos, bibliotecas, teatros, museos y espacios de difusión de la ciencia como el Planetario Digital Chimalhuacán.



’Invitamos a la población a que se sume a los recorridos turísticos por el territorio local y conozcan la historia, tradiciones y progreso de Chimalhuacán. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 5852 6537’.



Cabe destacar que, en el 2018, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), a través del estudio Las Ciudades más Habitables de México, reconoció a Chimalhuacán como la segunda localidad de la Zona Metropolitana del Valle de México en el fomento al turismo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor