Inician tertulias culturales 2019 con charla "Sismos y Memoria"


Participa Luis Antonio Huitrón Santoyo en el Refractario del Museo Virreinal, el 16 de enero a las 17:00 horas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Inician tertulias culturales 2019 con charla "Sismos y Memoria"


Cultura

Enero 14, 2019 15:00 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,776 vistas

Abren el diálogo entre el público e investigadores del arte a través de estas charlas vespertinas.

Zinacantepec, Estado de México, 14 de enero de 2019. Tertulias Culturales es el nombre del programa que, coordinado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se presentará el segundo miércoles de cada mes en Zinacantepec.

El Museo Virreinal es la sede de estas actividades de difusión del patrimonio cultural, que se basan en una charla ’no formal’ en la que participan investigadoras e investigadores, que abordan temas relacionados con las manifestaciones sociales y culturales que forman parte de la diversidad cultural del estado y del país.

El próximo miércoles 16 de enero abrirán las tertulias 2019 con la participación del Licenciado en Arqueología por la ENAH, Luis Antonio Huitrón Santoyo, Delegado Federal del INAH en el Estado de México y Coordinador Técnico del Plan de Gestión para la Restauración del Patrimonio Cultural edificado, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Huitrón Santoyo dictará la conferencia ’Sismos y memoria’ en el Refractario del museo a las 17:00 horas; posteriormente, el elenco artístico de la UAEMex, Il Fino, dará un concierto de música clásica e internacional.

Ubicado en el centro de Zinacantepec, el Museo Virreinal invita a las y los mexiquenses a ésta y otras actividades que ofrecerá en 2019 para comenzar el año con mucha cultura.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor