¿Hasta cuándo?

Inseguridad

Jorge Víctor Rodríguez

Inseguridad

Temas clave / Columnas

Periodismo

Noviembre 09, 2018 22:49 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodríguez › diarioalmomento.com

3,616 vistas


Al parecer ya es costumbre leer, ver, escuchar de la violencia que azota nuestro país de una forma imparable, ha llegado hasta la cámara de diputados; un caso que quisiera entender mejor. Matan a la hija de la Diputada de Morena Carmen Medel Palma, en cuestión de minutos encuentran al culpable muerto y a los que mataron al asesino de su hija, que fue un ’error’, que la Confundieron con otra persona.

Todo muy rápido, por una parte que bueno que las autoridades actuaron con gran eficiencia, pero, hay casos que llevan años, no quiero profundizar en los hechos, solo deseo enmarcar lo sucedido en el esto de Veracruz; por cierto le mando mi más sentido pésame a la diputada, perder un hijo no es cualquier cosa.

La pregunta que ronda por mi cabeza: el cambio para este país en cuestión seguridad, con nuevo presidente de izquierda AMLO ¿en cuánto tiempo llegará? No va a ser de la noche a la mañana, sobre todo por lo que se ha generado por años, cada día aumentan las víctimas y no encuentran a los victimarios.

Si bajan los delitos en el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel, dirán que es un genio, un Dios, un todo poderoso, si no resulta de esa manera la culpa la tendría también el jefe máximo de este país. Quisiera decir que depende de nosotros como ciudadanos, pero, siempre hay un ’pero’, siento que estamos rebasados, tendríamos que estar armados todos.

El trabajo del ejército y la marina no es suficiente, faltan BUENOS policías, que tengan vocación, amor a su trabajo aún sabiendo los riesgos que pueden correr. Solo falta mirar las estadísticas: más de 16,000 asesinatos en lo que va del año que todavía no termina. Estados de México, Veracruz, Guerrero y este año la Ciudad de México entre las más peligrosas y no hablemos de feminicidios porque se pone peor el asunto. Quisiera bromear, usar mi sarcasmo conocido, solo que me da tristeza ver lo que sucede en mi país y espero hagan algo. He pensado que podrían regresar aquellos años priístas de negociar con la mafia, no la del poder sino quien quiere acabar con la tranquilidad y estabilidad de la sociedad.

Ver asaltos en el transporte público en el Estado de México y no hacen algo por remediarlo, los que quieren controlar Tepito en la CDMX, los ’comandos’ que cobran uso de piso, y ni hablar como actúa la justicia: quedan libres antes de que terminen de leer este escrito y regresan a delinquir.

Espero en realidad se dé un cambio, algo que impacte, que sobresalga en comparación de los otros gobiernos, hablan de legalizar la mariguana, que con eso bajaría mucho la delincuencia, ¿luego seguirá la cocaína, las sintéticas? Estoy seguro que lo que falta es Cultura y Educación en los jóvenes, deberíamos tener mejore deportistas, artistas, ingenieros, arquitectos, etc. Que soñadores que buscan ser sicarios.

Me despido con esta reflexión, un solo hombre ¿puede lograr ese cambio que buscamos? De no ser así estamos condenados a matarnos los unos a los otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor