Instala Edoméx 26 campamentos del Grupo Tláloc para atender contingencias en esta temporada de lluvias


Ubican estratégicamente los campamentos en 18 municipios, 12 en el Valle de México y 6 en el de Toluca.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Instala Edoméx 26 campamentos del Grupo Tláloc para atender contingencias en esta temporada de lluvias

Temas clave / Valle de Toluca

Gobierno

Mayo 21, 2018 13:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

906 vistas

Operan como centro de auxilio inmediato a la población.

Metepec, Estado de México, 21 de mayo de 2018. La Secretaría de Obra Pública informó que ya se encuentran instalados los 26 campamentos del Grupo Tláloc, que servirán de base para que operen 40 motociclistas, con el apoyo de más de mil especialistas en sistemas de drenaje y atención a la población, en caso de contingencias durante esta temporada de lluvia.

Los campamentos a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), han sido ubicados estratégicamente en los puntos geográficos de mayor riesgo, registrados en el Atlas de Inundaciones, documento que también fue entregado a los ayuntamientos de la entidad.

Estos espacios distribuidos en 18 municipios, 12 del Valle de México y seis en el Valle de Toluca, cuentan con radiocomunicación, equipos hidroneumáticos de presión succión, camiones tipo cisterna y de volteo, bombas hidráulicas, retroexcavadoras y bombas de achique, entre otros.

La prioridad del Gobierno del Estado de México es disminuir el riesgo de inundación y las afectaciones a los mexiquenses y a sus bienes, por lo que instala estos campamentos, los cuales durante una contingencia se convierten en centro de operaciones de auxilio inmediato, con la participación de los municipios y de la Secretaría de Seguridad.

La CAEM recuerda los teléfonos de contacto para reportar emergencias relacionadas con las lluvias, las 24 horas del día: 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor