Instala SEDECO jurado calificador de la presea Estado de México en la modalidad al impulso económico "Filiberto Gómez"


Reconoce esta presea a quienes desarrollen actividades económicas que beneficien a la comunidad mexiquense.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Instala SEDECO jurado calificador de la presea Estado de México en la modalidad al impulso económico "Filiberto Gómez"

Economía

Diciembre 14, 2018 15:27 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,564 vistas

Preside Alberto Curi Naime el órgano colegiado que dictaminará al ganador de este galardón.
• Convocan a los mexiquenses a proponer a candidatos que sean merecedores de recibir el reconocimiento.

Toluca, Estado de México, 14 de diciembre de 2018. Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, quien preside el jurado calificador, se instaló este órgano colegiado para otorgar la Presea Estado de México 2018, en la modalidad al impulso económico ’Filiberto Gómez’.

Durante la sesión, se estableció que este reconocimiento se entregará a las personas físicas o jurídicas colectivas que en el desarrollo de actividades económicas realicen un esfuerzo extraordinario beneficiando a la comunidad, al interés público y social, elevando la productividad, generando empleos o propiciando la consolidación económica de la entidad.

Dicha presea será entregada el próximo 2 de marzo en ceremonia presidida por el Gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

En la instalación, en su calidad de Presidente del órgano colegiado, Alberto Curi señaló que después de la publicación de la convocatoria, se procederá a invitar por todos los medios y foros, a intelectuales, académicos, industriales y miembros de diversas Cámaras y organizaciones a participar con sus propuestas.

El objetivo es tener un alto grado de participación para la designación de la presea, pues no cabe la menor duda de que en el Estado de México existen personas con méritos suficientes para obtenerla, precisó Curi Naime.

Destacó la importancia de la presea Estado de México en su modalidad al impulso económico ’Filiberto Gómez’, pues reconoció que este personaje gobernó el territorio mexiquense de 1929 a 1933 y estableció incentivos para aquellos que se instalaran en la geografía estatal e impulsaran su desarrollo económico.

Durante la instalación del jurado Curi Naime estuvo acompañado de la Secretaría de Turismo, Aurora González Ledezma, y del Subsecretario de Fomento Industrial, Rodrigo Jiménez Solomón, así como representantes de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y del Trabajo, del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, además de la Presidenta de la Concaem, María de Lourdes Medina, de la Concanaco-Servitur Valle de Toluca, Juan Chemor, y de un representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor