Instala SEDEM Consejo de Jurados para el premio estatal de la juventud 2018


Registra convocatoria 323 participantes, con un impacto en su difusión de 750 mil personas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Instala SEDEM Consejo de Jurados para el premio estatal de la juventud 2018


Cultura

Agosto 05, 2018 12:08 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,382 vistas

Evaluarán, en el periodo del 1 al 8 de agosto, desempeño, superación, perseverancia, aportación y desarrollo de los participantes.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2018. El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, encabezó la sesión de instalación del Consejo de Jurados para el Premio Estatal de la Juventud 2018, cuya convocatoria registró 323 participantes, con un impacto en su difusión de 750 mil personas.

El funcionario estatal precisó que para el jurado será una tarea ardua, ya que los criterios a evaluar en el periodo del 1 al 8 de agosto son desempeño, superación, perseverancia, aportación y desarrollo.

Las bases del premio consideran la distinción de las siguientes denominaciones: labor social e indígena; trayectoria artística y cultural; superación de jóvenes con discapacidad; innovación tecnológica; protección al medio ambiente; jóvenes del campo y artesanos.

Afirmó que será el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien entregará 27 reconocimientos e incentivos económicos al primer lugar de las tres categorías que comprenden los siguientes rangos de edad: 12 a 17 años; 18 a 24 años y de 25 a 29 años, en las denominaciones ya antes mencionadas.

En su oportunidad, Yossemin Monserrat Ortiz Palafox, Subdirectora de Estudios y Derechos de la Juventud del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), explicó que el Consejo de Jurados, en cada modalidad, recibirá una copia de todos los trabajos que les corresponda calificar.

Una vez compilada la información del Consejo de Jurados, ésta será valorada y priorizada de acuerdo con las más altas calificaciones, generando el informe interno de finalistas, acorde a los criterios de evaluación compuestos por los indicadores de aportación, desempeño, desarrollo, superación y perseverancia.

Al referirse a los antecedentes, recordó que desde el año 2001 se hace un reconocimiento a la juventud por su trayectoria y trabajos de expresión juvenil ejemplar, por parte del Gobierno del Estado de México, al cual se suma la Secretaría de Desarrollo Social, a través del IMEJ.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor