1

895 vistas

Julio 03, 2019 13:11 hrs.

Royer Ramirez › Extra Portada de México

Policiaca Nacional › México Estado de México





CIMALHUACAN MEX. Como parte de la agenda de la #Policía del municipio vecino de #LaPaz, para optimizar la operatividad de su corporación en personal, equipamiento e infraestructura, autoridades de #Seguridad de las dos localidades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Comandancia Municipal de Chimalhuacán.

El recorrido fue encabezado por el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, acompañado del encargado de despacho de la Policía Municipal de La Paz, Horacio Antonio Martínez Rivera, además de autoridades de los dos municipios mexiquenses.

Hernández Salas destacó que este tipo de encuentros fortalecen el trabajo intermunicipal para brindar una atención oportuna a la ciudadanía en ambos municipios, así como para poner en alto el trabajo de la Policía de Chimalhuacán al ser ejemplo de modernidad, equipamiento y estrategias en materia de seguridad en el oriente del Estado de México.

La Comandancia Municipal alberga en sus instalaciones, el Centro de Mando y Comunicaciones C2, Centro de Capacitación Policial, con reconocimiento a nivel nacional por sus instructores certificados, así como las oficinas administrativas de Prevención de la Violencia y la Delincuencia entre otras dependencias.

Cabe destacar que la estrategia de seguridad instrumentada en la localidad, incluye programas con resultados favorables como son, Redes Vecinales, Proximidad Social, Círculos de Seguridad, talleres de prevención del delito en escuelas y comunidades, además de la utilización de nuevas tecnologías como alarmas vecinales y la App para teléfonos inteligentes Seguridad Chimalhuacán.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor