Instituciones y leyes, ’indispensables para la sociedad’: Aguiar


*Una sociedad sin instituciones se vuelve anárquica, ’sin normas se vuelve un caos, si no tenemos incluso normatividad en el interior de nuestras propias familias hay un desorden que mal acostumbra a sus miembros’

| | Desde guerrerohabla.com
Instituciones y leyes, ’indispensables para la sociedad’: Aguiar

Temas clave / Religion

Derechos Humanos

Junio 03, 2018 21:36 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
› guerrerohabla.com

6,107 vistas

Nacional 3 Junio 2018

Ciudad de México. Las instituciones están para ’servir al ser humano en sus situaciones de necesidad’. Ellas junto con las leyes ’y cualquier normatividad son indispensables para la sociedad’, manifestó este mediodía el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En la Basílica de Guadalupe, como parte de la homilía dijo: ’¿qué nos hace falta en nuestra sociedad en donde sentimos muchas veces la escucha de reclamos de no buena atención en nuestras grandes instituciones?, necesitamos a alguien que viva como Jesús, el personal que atiende las instituciones, que atiende la conducta de los ciudadanos que se atengan a la normatividad de nuestro país deben de tener claro que están hechas estas leyes y normatividades para servirnos, para ayudarnos’.

Señaló que una sociedad sin instituciones se vuelve anárquica, ’sin normas se vuelve un caos, si no tenemos incluso normatividad en el interior de nuestras propias familias hay un desorden que mal acostumbra a sus miembros’.

El arzobispo primado de México llamó a no despreciarlas ’debemos fomentar entre el personal de ellas una atención digna y respetuosa, una atención eficaz que resuelva las situaciones para la cual están constituidas’.

La formación de las personas y la educación centrada ’en el valor fundamental del respeto de la dignidad humana, de la atención a sus necesidades es lo que hoy Jesús nos enseña debemos de aprender’. Para lograrlo, abundó, se necesita ’desarrollar a la persona en su formación integral, humana y espiritual para que tenga esta sensibilidad de descubrir lo que el otro necesita y para poder tener la libertad de atender por encima de la misma normatividad cuando es necesario’.

Si como sociedad se camina ’en esta conciencia lograremos un país en paz y en una gran tranquilidad social y recuperaremos ciertamente lo que hoy tanto señalan que nos hace falta, un respeto al Estado de derecho y una cultura de la importancia de las leyes de la normatividad en nuestra patria’, señaló el prelado.

Las mismas instituciones eclesiásticas, abundó, ’debemos de asumir siempre este criterio de Jesús que estamos para servir’.

Al final de la celebración religiosa, exhortó a los fieles a hacer oración para el proceso electoral, para que los comicios se lleven a cabo con civilidad, conciencia y responsabilidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor