1

2,756 vistas

Octubre 21, 2019 01:28 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


A la gacela del ballet internacional, la cubana Alicia Alonso, quien emprendió el viaje al éter eterno el pasado jueves 17 a la edad de 98 años; por lo que nos dio y nos heredó con sus múltiples grabaciones, el arte de la danza en su máxima expresión.

Nos remitimos a la Página Institucional de nuestra querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicano, para tomar la nota titulada: INTENSA GIRA DE JUAN RAMÓN, CANDIDATO DE UNIDAD EN FAPERMEX.

En efecto, el líder de los periodistas del estado de Colima, inició su periplo por las diferentes entidades del país, con vistas a nuestro Congreso y Asamblea Electoral de diciembre, en la que seguramente será elegido presidente del Consejo Directivo conjuntamente con todos los miembros de su Planilla ’Unidad y Fortaleza’, misma en la que se incluye el Comité de Vigilancia, Honor y Justicia, cuyo candidato es Oscar Alvizu de Tamaulipas.

La gira se inició en nuestro no menos querido Club Primera Plan, CPP, en comida de los miércoles, que esta ocasión fue de ’Los Cuates’, encabezada por su presidente, José Luis Uribe Ortega y el secretario general, Virgilio Árias.

De ahí a la ciudad capital, Toluca, Estado de México, en un almuerzo con los compañeros de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, APVT, que encabezó la presidenta, Adriana Tavira García.

Luego a Cuernavaca, Morelos con los colegas de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos, APECOMOR.

Textual: En comida/reunión de trabajo, el compañero Juan Ramón Negrete tuvo un acercamiento con el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, en el marco de su recorrido por varios estados de la República como candidato de unidad para la presidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

El alcalde detalló avances y problemática de la ciudad, así como los retos para el resto de su administración. Ofreció Cuernavaca como sede para una reunión de Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia para 2020.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores del Estado de Morelos, APECOMOR, anfitriona del encuentro, reconoció en la persona de Negrete Jiménez, su capacidad y liderazgo para continuar con los trabajos que la mesa directiva encabezada por María Consuelo Eguía Tonella, desarrolla con responsabilidad y éxito.

Posterior a la visita del alcalde de la capital morelense, Juan Ramón Negrete detalló a los periodistas y comunicadores algunos aspectos de su plan de trabajo y logros históricos de la FAPERMEX –mismas acciones que también había expuesto en la reuniones antes detalladas.

Esta reunión fue conjunta con la Asociación de Periodistas por la Palabra Libre del estado de Guerrero que preside el colega, José Arroyo Reyes.

También estuvieron presentes Teodoro Rentería Arróyave, presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo; Arnulfo Domínguez Cordero, propuesto para la Secretaría General del Club Primera Plana; Rafael Pérez Habib, presidente de la delegación Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y TV; Jorge López Flores, vicepresidente del Grupo Braca Comunicaciones; Teodoro Raúl Rentería Villa, presidente de la APECOMOR; Pablo Rubén Villalobos Hernández, presidente de los comités de Vigilancia, Honor y Justicia de la FAPERMEX y CONALIPE; Arturo Aguirre Bahena y Héctor Parra González, integrantes de la APECOMOR.

En la reunión se recibió al presidente de la Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros y Productores de Morelos, Víctor Carrillo Ocaranza, quien llevará al seno de su agrupación el análisis de afiliación a la FAPERMEX.

Para terminar esta primera etapa, el viaje fue a Puebla, con las Mujeres Periodistas y Escritoras, con la representación de las compañeras, Guadalupe Alejandra Galindo Flores y Cristina Holguín. La comida en Atlixco con los amigos radiodifusores Antonio Grajales, padre e hijo. Felicidades Juan Ramón y muchos éxitos.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx



TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
FELAP MEXICO

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor