Intensifican vigilancia en escuelas por regreso a clases


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha el dispositivo Escuela Segura para que los estudiantes de nivel básico, medio y superior de las más de 600 instituciones del municipio estén mejor protegidos en este regreso a clases.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Intensifican vigilancia en escuelas por regreso a clases

Temas clave / Educación

Gobierno

Enero 07, 2019 15:44 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

1,664 vistas

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que a partir de este lunes 7 de enero se reactivó la vigilancia de centros escolares a la hora de entrada y salida de los estudiantes: ’elementos de Tránsito municipal y de las seis regiones de la localidad agilizan el tráfico en zonas de alta afluencia vehicular, al tiempo en que salvaguardan la integridad de alumnos y padres de familia’.

A la vigilancia se suma la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero ’El Guerrero’, realizan patrullaje en todo el territorio municipal, por su amplia movilidad puede reaccionar de manera inmediata frente a una emergencia médica o para combatir el delito.

Asimismo, a través del Departamento de Prevención del Delito continuarán los talleres preventivos en escuelas: Teatro Guiñol, Farmacodependencia, Bullying Escolar, Prevención del abuso sexual Grooming, Peques y Apréciate, dirigidos a los alumnos, padres de familia y docentes.

Como parte de las acciones la Policía municipal instrumenta el programa Triángulos de Frecuencia Escolar, los centros educativos que participan están comunicados vía radiofrecuencia con el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal con el objeto de responder oportunamente a cualquier emergencia.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor