Intensifican vigilancia en zonas escolares


Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos agilizan el tráfico en zonas de alta afluencia vehicular



Seguridad

Febrero 10, 2019 20:05 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

1,432 vistas

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán continúa con el dispositivo Escuela Segura para que los estudiantes de todos los niveles de las más de 600 instituciones que se encuentran en el municipio cuenten con entornos más seguros.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos agilizan el tráfico en zonas de alta afluencia vehicular, a la hora de entrada y salida de los estudiantes, al tiempo que salvaguardan la integridad de alumnos y padres de familia.

Indicó que a la vigilancia se suma la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero ’El Guerrero’, realizan patrullaje en todo el territorio municipal, por su amplia movilidad puede reaccionar de manera inmediata frente a una emergencia.

Hernández Salas, detalló que además de estas acciones la Policía municipal instrumenta el programa Triángulos de Frecuencia Escolar en la que los centros educativos se enlazan vía radiofrecuencia con el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal con el objeto de responder oportunamente a cualquier emergencia.

El funcionario puntualizó que a estos trabajos se suma el Departamento de Prevención del Delito, con más de una docena de talleres dirigidos a las comunidades escolares, padres de familia, docentes y alumnos, con los programas Peques, Apréciate, Movilidad Segura y No violencia contra las mujeres, con lo que se impulsa la proximidad social y la cultura de la prevención.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor