1

1,154 vistas

Febrero 08, 2020 20:29 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Brilla el nadador Gabe Castaño quien compite, también, en Estados Unidos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- El Torneo Acuática Nelson Vargas (ANV) –escuela de natación más importante a nivel nacional hace cuatro décadas– Curso Corto, es hoy un evento donde se dan cita los competidores de 10 años y menores, así como los deportistas de 11 años y mayores, quienes llevan ya varias jornadas demostrando su preparación y calidad.

Esta cita deportiva se realiza con rotundo éxito en su sucursal de Centro de Entrenamiento, ubicada en avenida Cafetales, delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, donde padres de familia, jueces, equipo organizaciones y nadadores viven memorables jornadas, con extraordinarios resultados.

Destaca el nadador mexicano Gabe Castaño, quien viene realizando un inmejorable papel en competencias en las albercas de Estados Unidos. Hace pocos días ha brillado en medio del talento del país de las Barras y las Estrellas con más medallas olímpicas en la historia de este deporte.

Ocurrió en Penn State V. Villanova, en University Park, el pasado 31 de enero de 2020, donde el nadador tricolor compitió en los 200 metros relevos combinado, con los sprints, de 19.64 en los 50 y 44.05 en los 100.

Además, en el relevo libre de 200, Castaño fue un poco más rápido que en sus 50 individuales, con: 19.56. Mejorando el tiempo del increíble, Will Roberson, quien tenía en su registro un insuperable de 19.64.

Para México esta debería ser una gran noticia, puesto que, todos los días el país ratifica con increíbles deportistas su calidad formativa y de proyección internacional.

Puntuación por equipos hasta este momento:

POSICIÓN EQUIPO PUNTOS
1 anv Interlomas 250
2 anv Centro de Entrenamiento 188
3 anv Del Valle 79
4 anv Zona Esmeralda 61
5 anv Lindavista 58
6 anv San Jerónimo 29
7 anv Satélite 26
8 anv Santa Fe 17

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor