Interpol no tiene publicada ficha de Karime Macías de Duarte


La ficha roja que desde ayer reprodujeron la mayor parte de los medios que existía, en realidad no puede consultarse.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Interpol no tiene publicada ficha de Karime Macías de Duarte

Temas clave / Agencias Internacionales

Política

Mayo 30, 2018 09:47 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

736 vistas

Pese a que pudieron enviar información con antelación tanto las autoridades estatales como las de la Procuraduría General de la República (PGR), la web de la Interpol no tiene publicada ficha alguna en su sitio web donde se busque a Karime Macías, esposa del exgobernador preso de Veracruz, Javier Duarte.

Por lo anterior, se desconoce si la Agencia de Investigación Criminal de la PGR efectivamente cumplió con los requisitos enviando lo necesario para que se emitiera la ficha, si la solicitud se aprobó, o en el caso de que hubieran cumplido con lo anterior si requirieron que esta información no fuera pública (aunque a los medios se difundió mayor información confidencial de la que contienen las fichas).

Esto es lo que dice Interpol para saber si una persona es buscada:

"INTERPOL no dicta órdenes de detención. Los países miembros pueden pedir a la Secretaría General de INTERPOL que publique una notificación roja (un aviso internacional acerca de una persona buscada) basándose en una orden de detención nacional válida.

En caso de publicación de tal notificación roja, la información es enviada a los 192 países miembros, a menos que se reciban otras instrucciones.

Los países miembros pueden optar por que se publique en el sitio web de INTERPOL una versión resumida de la notificación roja. Si esta no se publica, puede ser porque no se ha solicitado o publicado, o porque el país solicitante ha pedido que el uso de tal notificación se reserve exclusivamente a los organismos encargados de la aplicación de la ley.

Las solicitudes de información sobre una investigación o un prófugo deben dirigirse al país en cuestión".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor