Interpreta octeto vocal de la Secretaria de Cultura concierto navideño


Disfrutan asistentes de un viaje musical alrededor del mundo, con la interpretación de piezas propias de la temporada.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Interpreta octeto vocal de la Secretaria de Cultura concierto navideño

Temas clave / Tradiciones culturales

Cultura

Diciembre 11, 2018 12:54 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,128 vistas

Participa el guitarrista y concertista Javier Hernández Tagle, como invitado especial.

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2018. En su última fecha del año, el programa ’Acércate un Miércoles a la Cultura’ adelantó su presentación, por lo que la tarde del lunes el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura ofreció un Concierto Navideño que cautivó a los presentes.

En la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense, la agrupación dio muestra de su trabajo vocal por medio de las perfectas armonías, que llevaron al público por un recorrido de villancicos de diversas partes del mundo de la mano del guitarrista y concertista Javier Hernández Tagle, como invitado especial.

El público deleitó sus oídos con música navideña, desde la época renacentista hasta el siglo XX, donde los ocho cantores, dos sopranos, una mezzosoprano, un contratenor, dos tenores y dos bajos, dieron cuenta de su talento y el dominio de diversos idiomas en melodías como ’Ave María’, del austriaco Anton Bruckner, ’Es iste in Ros Entsprungen’ (Rosa en Capullo), canción alemana de Michael Praetorius, ’Adeste Fideles’, de John Reading, y algunas otras tradicionales como ’En Belén tocan a fuego’, de España, y ’Por el Valle de Rosas’, del michoacano Miguel Bernal Jiménez.

Asimismo, chicos y grandes se deleitaron con canciones más populares como ’Blanca Navidad’, ’Noche de Paz’, ’Ring Christmas Bells’ y ’El niño del tambor’, todas relacionadas con el nacimiento del niño Jesús.

Con ello, quedó formalmente clausurado el programa ’Acércate un Miércoles a la Cultura’ de este año; sin embargo, en el 2019 se tendrán más sorpresas y la primera fecha será el miércoles 30 de enero a las 17:00 horas, en el Museo Virreinal del Pueblo con Encanto de Zinacantepec, que recibirá al dúo ’Voz entre Cuerdas’ conformado por la soprano Georgina de Tavira y el guitarrista Javier Hernández Tagle. La entrada es libre.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor