1

2,425 vistas

Mayo 30, 2019 19:01 hrs.

Ismael Euroza › tabloiderevista.com

Turismo Nacional › México Quintana Roo


Invasiones y despojos de terrenos en Mahahual
Ante esta amenaza los habitantes por medio de una misiva le explicaron el problema al gobernador

Mahahual Q. Roo. Habitantes de este bello punto turístico, le solicitan al gobernador del Estado de Quintana Roo, su intervención ya que gente extranjera de diferentes países están cometiendo invasiones y despojos de terrenos, por lo que los propietarios le solicitan al gobierno estatal Carlos Joaquín González, dado el caso que los invasores los han estado amenazando con privarlos de la vida a ellos y a sus familiares, el caso es que estos extranjeros tienen contemplado el ampliar este centro turístico con un complejo hotelero, restaurantes y negocios de giros rojos de alto impacto.

Ante esta amenaza los habitantes por medio de una misiva le explicaron el problema que se cierne sobre ellos y sus familias quienes han luchado por convertir y proteger este pequeño centro turístico, que anteriormente era una zona de pescadores y que ahora ellos mismos han logrado los avances para que los visitantes pasen unas vacaciones de descanso y con mucha seguridad, el lugar se compone por dos hostales con 600 cuartos.

Este lugar que pertenece a la Rivera Maya y que se encuentra 55 kilómetros de la carretera Cancún- Chetumal, y que es parte del sistema arrecifal del Caribe Mesoamericano adherido a la barrera de coral más grande del mundo y con extensas zonas de belleza que los habitantes te ponen el pueblo a los pies del mar.

Pero este pequeño centro turístico está a punto de convertirse en un infierno por la ola de extranjeros que tratan de apoderarse del lugar cometiendo despojos e invasiones, sembrando el miedo y alarma porque esta gente de diferentes nacionalidades por la fuerza y violencia tratan de amedrentar a los pobladores y presuntamente estos delincuentes quienes lucen con armas de fuego sofisticadas están apoyados por el propio gobernador Joaquín González, hombre que presuntamente protege al mayor depredador de terrenos en Quintana Roo que es el yucateco Eduardo Solís Preciat.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor