Investigan a 21 falsos policías en Tehuacán, Puebla


En tanto, las investigaciones continúan en la Dirección de Seguridad Municipal, donde se han presentado irregularidades como vehículos con reporte de robo que no fueron notificados al Ministerio Público.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Investigan a 21 falsos policías en Tehuacán, Puebla

Seguridad

Agosto 27, 2018 11:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

5,561 vistas

Luego de que la Secretaría de Seguridad Estatal en Puebla asumiera el mando del municipio de Tehuacán, este viernes se intensificaron los operativos de vigilancia, en calles y accesos principales se instalaron puestos de revisión.

A unas horas de que la vigilancia está a cargo de las autoridades del estado, ya se dieron los primeros resultados.

Son 19 presuntos delincuentes vinculados a diferentes delitos, de estos sobresale que 11 eran presuntos delincuentes que conducían vehículos con reporte de robo, entonces se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo. Se han instalado puntos de revisión de manera aleatoria y en diferentes horarios’, indicó Jesús Morales, secretario de Seguridad estatal.

Los pobladores de Tehuacán esperan que la presencia de las Fuerzas estatales y federales en el municipio reduzcan los índices delictivos.

Los nuevos policías estatales realmente cumplan porque la verdad ya no se puede salir ni de noche ni de día, también es un peligro la gente, para nosotras las mujeres y con los niños también’, dijo Carolina López, habitante.

En tanto, las investigaciones continúan en la Dirección de Seguridad Municipal, donde se han presentado irregularidades como vehículos con reporte de robo que no fueron notificados al Ministerio Público.

Se está revisando el armamento, si se ha disparado ese armamento, hay reportes, por ejemplo, de policías que perdieron la vida o que un elemento perdió la vida la semana pasada y mencionaban que hubo un detenido y después que no, entonces todo eso se empieza a revisar, se están revisando las cámaras, se están revisando los software y por eso es necesaria la presencia de los mandos’, indicó Jesús Morales, secretario de Seguridad estatal.

Actualmente permanecen en la Fiscalía, en calidad de presentados, 21 personas que usurpaban funciones como policías, los demás han regresado a sus actividades.

Hasta el momento continúan sin presentarse Marco Antonio López Alfaro, director de Seguridad Pública, y Enrique Ximello Salaya, director de Vialidad de Tehuacán.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor