1

2,124 vistas

Septiembre 02, 2019 00:04 hrs.

SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


La actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador investiga algunas irregularidades en la contratación de gastos médicos y pólizas para edificios y propiedades de la Federación, entre los cuales, se encuentran involucradas algunas acciones tomadas por el empresario Samy Ibrahim Hakim, actual asesor del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con Reforma, la indagatoria se originó una vez que se revisaron contratos firmados en la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto. Según algunas denuncias, la Oficialía Mayor de Hacienda identificó licitaciones que beneficiaban empresas representadas por Samy Ibrahim.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) comenzó a rastrear transacciones y cuentas, tanto del empresario de origen libanés, como de otros ex funcionarios federales. Hakim habría ganado licitaciones a cambio de ’moches’, entre estos, comisiones, regalos y viajes en avión privado.

Según información obtenida por dicho medio, existen documentos que evidencian transferencias financieras a ex funcionarios de al menos cinco dependencias federales.

Se tiene registro de un vuelo privado realizado por Ibrahim Hakim en compañía de funcionarios. Ese vuelo partió de Toluca hacia Dallas, Texas, para presenciar un partido de la NFL, el 29 de noviembre de 2018.

En la denuncia, se mencionan las bitácoras de vuelo de los aviones con matrículasXA-GZZ, XA-COS y XA-BPS, que utilizó el empresario Hakim.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor