Invita ISSEMyM a credencializarse oportunamente


Llaman a servidores públicos de nuevo ingreso a obtener su credencial como derechohabientes de este instituto.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Invita ISSEMyM a credencializarse oportunamente

Temas clave / SALUD estado de México

Salud

Enero 15, 2019 12:48 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,454 vistas

Exhortan a quienes tienen credenciales con más de 10 años, a renovarla y facilitar el acceso a los servicios de salud y prestaciones.

Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2019. Con el objetivo de mejorar la atención que brinda a sus más de un millón de derechohabientes registrados a la fecha, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) invita a los servidores públicos de recién ingreso a realizar de manera oportuna su trámite de credencialización y afiliación de dependientes económicos.

Las autoridades de este instituto detallaron que mensualmente se afilian al ISSEMyM 7 mil nuevos derechohabientes en promedio y se producen unas 11 mil credenciales, por ello la intención de exhortar a quienes a partir de este 1 de enero ingresaron a las nuevas administraciones municipales para que acudan a las Unidades de Atención al Derechohabiente e inicien de inmediato el proceso correspondiente.

Durante los primeros 30 días, luego de la fecha de alta, la credencial es gratuita, después de este periodo cada credencial tiene un costo unitario de acuerdo con el código financiero. Con el cumplimiento de este trámite pueden acceder a los servicios médicos y prestaciones sociales con más celeridad, precisaron.

Es importante mencionar que las credenciales pierden vigencia, por lo que los mayores de edad deben renovarla cada 10 años y para los niños su actualización debe hacerse cada cinco años o cuando el cambio natural de su fisonomía lo haga necesario.

En el caso de estos usuarios, si aún tienen el plástico de su credencial, la renovación es gratis, pero en caso de robo o extravío habrá que considerarse otra cuota por el duplicado.

Cabe destacar que el ISSEMyM mantiene de manera permanente el programa de credencialización itinerante, el cual durante 2019 mantendrá las visitas a los centros de trabajo, de acuerdo con las necesidades de cada dependencia, municipio y organismo descentralizado.

Los módulos itinerantes recorrerán los centros de trabajo, a solicitud por escrito de las dependencias de Gobierno, para apoyar a los servidores públicos a que renueven u obtengan su credencial sin distraer el tiempo de sus actividades laborales.

La jornada itinerante va encaminada únicamente a los servidores públicos con el fin de no distraerlos de sus ocupaciones, ya que sus dependientes económicos tienen mayor posibilidad de asistir a las unidades y oficinas de atención cualquiera de los cinco días hábiles de la semana de 9:00 a 17:00 horas.

Para la afiliación y credencialización de dependientes económicos se cuenta con tres unidades ubicadas en Toluca, Naucalpan y Ecatepec, así como en cualquiera de las ocho oficinas de atención al derechohabiente ubicadas en Atlacomulco, Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Nezahualcóyotl, Amecameca, Zumpango y Texcoco.

Más información sobre requisitos y direcciones de las unidades y oficinas en issemym.gob.mx/tus_tramites en el apartado de credencialización y afiliación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor