Invita salud a realizarse la prueba rápida de VIH


Es un método seguro, confidencial y gratuito. Han aplicado más de 195 mil en este año.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Invita salud a realizarse la prueba rápida de VIH


Salud

Noviembre 23, 2018 16:03 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,555 vistas

Tiene 99 por ciento de confiabilidad y la persona puede conocer si es portadora de VIH en sólo 10 minutos.

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2018. Con motivo del Día Nacional de la Prueba de VIH, que este año se conmemora el 23 de noviembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que en lo que va del año, se han aplicado más de 195 mil de estos métodos de detección.

Este procedimiento tiene 99 por ciento de confiabilidad y la persona puede conocer si es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en tan sólo 10 minutos.

Como parte de esta conmemoración y a través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, el ISEM instalará módulos de promoción a la salud en espacios públicos, realizará talleres comunitarios y pláticas informativas en las 19 jurisdicciones sanitarias de la entidad, para fomentar una sexualidad responsable.

La aplicación de la prueba rápida es segura, confiable, confidencial y gratuita. Consiste en tomar una gota de sangre de uno de los dedos, la cual es colocada en un dispositivo para su análisis, si da reactivo, será necesario realizar otra a fin de confirmar si es o no portador del virus.

Los interesados pueden solicitarla en los Centros de Salud, así como en los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASIT), ubicados en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chalco y Toluca.

El VIH se transmite al realizar prácticas sexuales de riesgo sin protección, por lo que personal del ISEM también estará entregando condones de manera gratuita.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor