*INVITAN A PEQUEÑOS A LAS ACTIVIDADES OFRECIDAS EN MUSEOS MEXIQUENSES EN VERANO*




• Realizarán 18 museos de la entidad diversos talleres y actividades gratuitas del 15 de julio al 5 de agosto.
• Consulta las actividades en el sitio web http://cultura.edomex.gob.mx/

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
*INVITAN A PEQUEÑOS A LAS ACTIVIDADES OFRECIDAS EN MUSEOS MEXIQUENSES EN VERANO*


Cultura

Julio 04, 2018 13:46 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

10,613 vistas



Toluca, Estado de México, 4 de julio 2018. Este verano, la Secretaría de Cultura ofrecerá diferentes actividades recreativas para la niñez mexiquense durante el periodo vacacional, a través de las cuales puedan aprender de manera divertida.

Estos talleres y cursos forman parte del programa Educación patrimonial para verano, que impulsa la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) mediante ’Museos y patrimonio, un verano para ti’.

Este programa se llevará a cabo del 15 de julio al 5 de agosto, periodo en el que 18 museos de la entidad ofrecerán talleres temáticos de acuerdo con su actividad cotidiana.

En el Museo ’José María Velasco’, donde realizarán la clausura de estos cursos, ofrecerá talleres de dibujo, al igual que el Museo-Taller ’Luis Nishizawa’.

El Museo de Antropología e Historia ofrecerá el taller Cerámica como patrimonio arqueológico y su importancia en la vida cotidiana; el Museo de Ciencias Naturales dará los talleres de escultura, pintura, acuarela y sopa de letras; el Museo de Minería, en el municipio de El Oro, impartirá el taller Soy artista en el museo buscando el oro y la plata.

Mientras que el Museo de Valle de Bravo tendrá la elaboración de piezas arqueológicas; en el Museo ’Felipe Santiago Gutiérrez’, habrá la dinámica Pinta investiga y diviértete; el Museo de Numismática realizará Monedita de cambio, donde los pequeños elaborarán sus propias monedas con chocolate.

El Museo Torres Bicentenario ayudará a los infantes con la elaboración de un alhajero novohispano y un rehilete; el Museo de la Estampa enseñará a hacer la técnica de monotipos, entre muchas actividades más que ejercitarán la creatividad y su imaginación.

Consulta todas las actividades de los 18 museos que participan en el sitio web http://cultura.edomex.gob.mx/cartelera_cultural o bien en la Dirección de Museos al teléfono 01722-274-4904, todas las actividades son gratuitas y estarán disponibles de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor