1

1,949 vistas

Enero 04, 2020 18:36 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -Como resultado del presunto secuestro de una persona del sexo masculino en la que participaron cuatro individuos entre ellos una menor de edad, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Alfredo ’N’, alias El Huicho, Juan Carlos ’N’, alias El Gordo, Carlos Alfredo ’N’, Daniela ’N’, y una menor de edad, mismos que el pasado 10 de diciembre habrían participado en el secuestro de un chofer de una unidad de transporte público, en este municipio.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial determinara iniciar un proceso legal en contra de estas cinco personas y estableciera una medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que ellos fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán, por Policías de la FGJEM, mediante un operativo en el que también fue posible la liberación de un hombre de 33 años de edad que se encontraba secuestrado.
La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por una persona quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrado a su familiar y por su liberación le exigieron una suma económica.
Derivado de la denuncia y con los datos recabados, personal de la FGJEM llevó a cabo un operativo en el Barrio Canasteros, donde fueron detenidos Luis Alfredo ’N’, de 29 años de edad y Juan Carlos ’N’, de 19 años. Estos individuos llevaban consigo unas notas en las cuales se encontraban números telefónicos de familiares de la víctima, así como datos del lugar donde al parecer la tenían secuestrada.

Al continuar con la investigación, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente se trasladó a la calle Moctezuma, del Barrio Acuitlapilco, lugar donde supuestamente se encontraba cautivo el hombre.
Por ello Agentes de Investigación ingresaron a una vivienda y en una de las habitaciones fue encontrado el hombre, mismo que estaba atado de manos y cubierto de los ojos con cinta industrial; cabe mencionar que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica por una lesión por objeto punzocortante en una mano y diversos traumatismos.
En ese sitio fueron asegurados Carlos Alfredo ’N’, de 29 años y Daniela ’N’, de 25 años, así como una menor de 17 años.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público respectivo, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro.
Por lo que hace a los cuatro adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde fueron vinculados a proceso. En tanto que la menor de edad, quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien de igual forma determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor