1

3,681 vistas

Agosto 31, 2019 12:32 hrs.

ROYER › Extra Portada de México

Policiaca Nacional › México Ciudad de México


Ixtapaluca fue sede de la reunión regional de contralores de la zona 1 del Estado de México, integrada por 24 municipios, cuyo objetivo fue tratar temas y asuntos relacionados con el informe sobre Transparencia y Rendición de Cuentas que se presentará en la Comisión Permanente de Contralores de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem).

Con la participación de servidores públicos de 18 municipios, entre ellos Ozumba, Papalotla, Tenango del Aire, La Paz, Chimalhuacán, también se llevó a cabo una capacitación sobre el área de investigación por parte de la Secogem.

Lo anterior debido a que con la nueva Ley de Responsabilidades en el Estado de México, indicó Ireta Aceves, se obliga a que en la integración de la Contraloría la autoridad investigadora se mantenga actualizada.

Y aun cuando se trata del área de investigación, el objetivo de la Contraloría en Ixtapaluca es procurar que el municipio se mantenga a la vanguardia en la actualización de control interno.

Por el momento, agregó Ireta Aceves, se concluyen las capacitaciones para la zona uno del Estado de México, pero es posible que debido a la demanda que hay en los demás municipios exista una capacitación en el tema de obra pública.

La Contraloría Municipal es la dependencia encargada de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas, así como prevenir el actuar de los servidores públicos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor