1

2,803 vistas

Abril 13, 2019 22:55 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Gobierno Estados › México Estado de México


En medio de grandes expectativas, la presidente municipal de Ixtapaluca, invitó a seguir en unidad para enfrentar las adversidades y luchar por mayor inversión en infraestructura de beneficio colectivo. Maricela Serrano Hernández, tras divulgar su informe de 100 días de labores, destacó la entrega de 100 obras ’con lo que se demuestra que en este municipio se ha pasado de la parálisis, al tan anhelado movimiento de transformación.

Por ello, advirtió que no quieren dádivas del Estado, sino la distribución justa del recurso para no detener el progreso. Frente a 10 mil asistentes que se dieron cita en el estadio de futbol La Antorcha, las cuales le refrendaron su apoyo, exigió no se siga prostituyendo la palabra transformación, ya que se requieren políticas de Estado que favorezcan la construcción de un verdadero desarrollo social.

La edil, destacó que los resultados obtenidos hasta hoy son producto del trabajo conjunto y de la continuidad a lo realizado por la anterior administración. Mencionó que los recortes presupuestales no deben ser motivo para cruzarse de brazos; llamó a los ixtapaluquenses a defender lo logrado hasta hoy para seguir construyendo el desarrollo integral.

En medio de la esfervecencia, explicó las obras efectuadas desde el 1 de enero a la fecha, entre las que destacó 18 techumbres escolares, con lo que se levanta bandera blanca en Ixtapaluca en este rubro, 18 módulos sanitarios, 32 pavimentaciones, redes de drenaje y agua potable, 11 gimnasios al aire libre, embellecimiento del Bulevar San Buenaventura, pavimentación del Carril Zoquiapan, las casas del adulto mayor en la colonia Tlacaelel y Unión Antorchista.

Habló de la recreación, donde los niños con la construcción de tres parques recreativos en Tlacaelel, San Francisco y Estado de México, la plaza Estado de México, rehabilitación del frontón de la cabecera municipal tras 89 años de haber sido fundado, una lechería, así como la fuente danzarina más grande de todo el municipio de Ixtapaluca, ubicada en Los Héroes.

En el tema de la seguridad se han hecho 39 mil 689 operativos de los programas disuasión, escuela, filtro, velada, transporte, vacaciones, entre otros. A ello se suma la entrega de 14 patrullas, armamento y se continúa con la capacitación de los elementos policiacos.
Dichas, acciones, enfatizó, han permitido que Ixtapaluca ocupe el lugar 83 en incidencia delictiva, de un total de 125 municipios en el Estado de México. Anunció que en breve se pondrá en operación la aplicación digital de seguridad pública, es decir a través del uso de las tecnologías se buscará mayor seguridad.
Destacó que para consolidar la creación de empleos se avanza en la gestión del puerto seco ante diferentes dependencias, y hoy se cuenta con el visto bueno del Puerto Marítimo de Veracruz. De igual manera se insistirá para la consolidación de la ampliación del Metro a Chalco.

Pormenorizó, que las 100 obras están basadas en cuatro pilares que forman parte del Plan de Desarrollo Municipal que fue elaborado en tiempo y forma, en los cuales se plasman las políticas, estrategias y líneas de acción que se desarrollarán en los próximos tres años de gobierno. ’Aquí se encuentran los compromisos de mi gobierno para la continuidad de una política con sentido humano’, dijo.

Al evento del informe asistieron Jorge Eleazar García Martínez, representante del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo; José Antonio Vázquez, delegado nacional; Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde de Chimalhuacán; Telésforo García Carreón, diputados local, Atenea Román Serrano, rectora del CUT y Monseñor Jesús Zavala.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor