1

2,487 vistas

Julio 01, 2018 22:31 hrs.

Victor M. Salazar › SN Noticias

Política Nacional › México Sinaloa


CIUDAD DE MÉXICO - El izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue elegido presidente de México el domingo, en una victoria aplastante que puso patas arriba al sistema político del país y le otorgó un amplio mandato para remodelar el país. .

La victoria de López Obrador coloca a un líder de izquierda al frente de la segunda economía más grande de América Latina por primera vez en décadas, una perspectiva que ha llenado de esperanza a millones de mexicanos ya las élites de la nación con inquietud.

El resultado representa un claro rechazo del status quo en la nación, que durante el último cuarto de siglo se ha definido por una visión centrista y un abrazo de la globalización que muchos mexicanos sienten que no les ha servido.

Las promesas centrales de la campaña de López Obrador -finalizar la corrupción, reducir la violencia y abordar la pobreza endémica de México- fueron inmensamente populares entre los votantes, pero surgen preguntas con las que él y su nuevo gobierno pueden tener problemas para responder.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor