1

5,326 vistas

Mayo 04, 2019 10:27 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Política Internacional › México


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro reveló este viernes que canceló el viaje que tenía planeado para Nueva York a mediados de este mes, donde sería homenajeado como "Persona del año 2019", por la cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

El motivo de la decisión según informes fue revelado después de una intensa campaña de rechazo. La ceremonia estaba prevista para el día 14 de mayo en el museo de Historia Natural de Estados Unidos, pero en abril la institución anunció que no podría recibir el evento ya que según ellos "no era el local adecuado" para tal Homenaje.

Luego el acto fue confirmado en el Hotel Marquis en Times Square, y de igual forma casi fue cancelado, después de que varias personas se pusieran a protestar frente al hotel en contra el homenaje.

Voces Estadounidenses y Brasileñas se han unido a la crítica a través de las redes sociales, y gente de todo el mundo está de acuerdo con ellos.

Después de todos estos "imprevistos", el presidente este viernes agradeció el Homenaje pero decidió cancelar la ida al país.

Activistas lanzaron la petición #CancelBolsonaro para que Marriott Marquis también anule la gala. Impulsada por el senador estatal de Nueva York Brad Hoylman, que es homosexual, ya logró más de 53 mil firmas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor