Poder y Dinero

Jamás un cheque en blanco al presidencialismo

Víctor Sánchez Baños

Jamás un cheque en blanco al presidencialismo

Periodismo

Junio 19, 2018 01:04 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

1,232 vistas

Mayoría parlamentaria nocivo a la democracia
• Si la clase política fuera madura, se le otorgaría
• Se acercan elecciones y aumenta fuga de divisas

#PresidentialismoDictarorial #NoAOtroChequeEnBlanco #NadieLoMerece #AMLOinquieta #InmaduraClasePolítica #AumentaFugaDeCapitales #Querétaro #panchoDomínguez #RicardoAnaya #Holcim

Quien no conoce el camino al mar, debe elegir al río como compañero
John Ray, 1627-1705; naturalista y escritor inglés

El discurso de Andrés Manuel López Obrador, cambió. Ya no pide el voto para él. Ahora pide que le den un cheque en blanco, ya que se da como vencedor de los comicios presidenciales del próximo 1 de diciembre.
Definitivamente, quiere tener una presidencia, en caso de ganar porque aún no hay nada escrito, que sea cómoda, sin oposición que pueda frenar sus proyectos, buenos o malos; positivos o negativos.
Sabe que, por hacerle la vida imposible, la oposición pondría una serie de obstáculos que poco abonaría a la gobernabilidad.
Quiere un pacto, pero sin opositores. Algo parecido a lo que logró al principio de su sexenio, Enrique ´peña Nieto, que le dio oportunidad de firmar el llamado Pacto por México y echar para adelante las llamadas reformas estructurales.
Sin embargo, no buscará reformas estructurales para motivar las estructuras que motiven la creación de empleo mediante el estímulo al crecimiento del sector privado, sino para que el gobierno adquiera más poder y dinero.
A lo largo de la historia, se le han dado poderes supraconstitucionales al Presidente de la República y, así, mantiene el control del país.
Los mexicanos necesitamos un auténtico equilibrio de los poderes de la República y que se observe una oposición parlamentaria, como la que actualmente ocurre en con Peña Nieto. Aunque tenga mayoría en el Congreso, observa la oposición drástica de otras formas de pensar, incluso la de Morena, partido de López Obrador.
Estoy de acuerdo con Enrique Krause en promover el voto diferenciado. Es sano para el país. Que el Presidente en turno se preocupe en convencer con argumentos a los opositores para lograr sus objetivos. Entregar un cheque en blanco, nunca.
Los políticos podrían tener toda la confianza si hubieran demostrado madurez. Sin embargo, a lo largo de nuestra vida independiente, en lugar de convertir en una potencia al país, sus luchas internas y armadas, entre liberales y conservadores, hundieron al país en la miseria al contratar deuda externa para mantener ejércitos a los servicios de los políticos.
Si vivimos en una mediocridad es gracias a los políticos, ya que los mexicanos trabajamos intensamente para mejorar nuestras vidas y los políticos son el obstáculo más grande. No se ganan nuestro respeto. Y, dudo que lo hagan en el futuro.

PODEROSOS CABALLEROS: Pese al llamado a la calma de grupos empresariales y políticos, el precio del dólar se sigue disparando. Ayer se cotizó arriba de 21.06. Afirman analistas que se debe a la falta de la firma del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.
Sin embargo, lo cierto es que la incertidumbre aumenta conforme se acercan las elecciones del 1 de julio.
El miedo lo provoca Andrés Manuel López Obrador, quien amenaza con revisar varios contratos productivos en el país. Como la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
*** El presidente municipal interino de San Juan del Río, Pachelli Isidro Demeneghi Rivero, dio a conocer que en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Sustentable en el estado gobernado por Francisco Domínguez, se estarán consolidando el establecimiento de nuevas empresas en los parques industriales de la entidad.
Recordó que, el municipio trabaja en la actualización del plan de desarrollo urbano en el que están incluidas las diferentes áreas de reserva territorial, así como las proyecciones que permitirán a San Juan del Río tener un crecimiento ordenado. *** Luego de los videos que se han difundido a través de las redes sociales en el que se involucra supuestamente al candidato de la coalición ’Por México Al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, en una supuesta triangulación de recursos y presuntamente Lavado de Dinero en la adquisición de parques industriales, le preguntaron al Gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, sobre dicho asunto a lo que restó importancia tras asegurar que al día de hoy no hay detenidos. Si claro, hoy.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Holcim México, con el liderazgo de Rodolfo Montero Chacón, invierte cien millones de pesos en una nueva línea de coprocesamiento de combustibles alternos que les permitirá tener más fuentes de energía limpia y reducir los costos de los energéticos en la planta de Ramos Arizpe. Entrará en operación entre abril y mayo. La planta de Ramos Arizpe tiene capacidad anual de producción de 2.2 millones de toneladas de cemento. Sin embargo, actualmente trabaja a un 55% de su capacidad de producción.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor