Desde codice21.com.mx

Javier Saldaña, con paso libre para ser nuevamente rector de la UAGro


Javier Saldaña, con paso libre para ser nuevamente rector de la UAGro

5,279 vistas

Educación

Febrero 27, 2017 21:57 hrs.
Educación Estados ›
Berenice Reyes/IRZA › codice21.com.mx

(IRZA).- Javier Saldaña Almazán, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) registrará su candidatura este miércoles a las 11:00 horas, mientras que la también aspirante, Silvia Alemán Mundo, no confirmó la hora en que entregará sus requisitos como prospecta para dirigir esa casa de estudios en el periodo 2017-2021.

Este miércoles a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas la Comisión Electoral Universitaria (CEU), instalará en el edificio de Rectoría, en esta ciudad capital, la mesa receptora de documentos para quienes aspiren a ser candidatos a Rector.

Entre los requisitos establecidos en la convocatoria, los candidatos deberán presentar una relación con al menos 40 Consejeros Universitarios que los apoyen, o los Consejos Académicos de al menos 20 Unidades académicas; o 150 Consejeros Académicos de planteles, que avalen su aspiración.

El Grupo Universidad por Guerrero (GUG), mismo que representa según su información a unas 60 corrientes políticas al interior de la UAGro, acoge la candidatura de Javier Saldaña, quien pidió su licencia al cargo de rector para poder contender por un segundo periodo de manera consecutiva.

Silvia Alemán Mundo es apoyada por el Grupo Insurgencia Universitaria, de la que forman parte el ex rector Arquímedes Morales Carranza y el catedrático de la Unidad Académica de Derecho, Román Ibarra Flores.

A partir del 3 de marzo se abre formalmente el periodo de campaña al interior de la UAGro.
La jornada electoral se realizará el próximo 23 de marzo con un padrón de 71 mil 599 universitarios de los cuales 66 mil 939 son alumnos y 4 mil 775 trabajadores, entre académicos, administrativos y de intendencia.

La CEU, integrada por Imelda Socorro Hernández Nava, Rafael García Mencía, María del Carmen Solís Radilla Y Gregorio Víctor Ortiz Carmona, entre otros, habrá de recibir los documentos de los aspirantes a la Rectoría el miércoles en la sede de la administración central de la UAGro, en esta ciudad.

Compartir noticia


Califica esta información

Berenice Reyes/IRZA › codice21.com.mx
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS