Jazz Fest de Real de Catorce, la excusa ideal para que te escapes


Del 9 al 12 de agosto, el Jazz Fest de Real de Catorce 2018 reunirá a los amantes de este género musical en medio de un encanto fantasmal.

| Kenia Pérez | Desde guerrerohabla.com

Temas clave / Turismo Turismo

Cultura

Agosto 10, 2018 17:03 hrs.
Cultura Nacional › México San Luis Potosí
Kenia Pérez › guerrerohabla.com

3,940 vistas

05-08-2018
Imagina escuchar las improvisaciones de ingeniosos músicos, en medio del ambiente nocturno y mágico de Real de Catorce, mientras mueves tu cuerpo al ritmo del swing. Así promete ser el Jazz Fest de Real de Catorce 2018, un evento que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto. Todos los eventos son gratuitos.
Este año el festival se realizará en el Jardín Hidalgo y en el Centro Cultural. Los artistas invitados de esta edición serán de España y México.
Aprovecha para asistir al festival y conocer el Pueblo Mágico de Real de Catorce. Un pueblo que aún conserva vestigios de la bonanza platera que tuvo hace más de 100 años. Experimenta por qué dicen que es de esos lugares que te hacen sentir como si el tiempo se hubiera detenido.
Prepara tu viaje para que te escapes al Jazz Fest de Real de Catorce 2018
Te recomendamos llegar desde muy temprano el jueves 9, el primer día del festival, y pasear por algunos de sus atractivos principales. La magia del viaje comenzará desde que pases por el túnel de Ogarrio, el único acceso al pueblo fantasma.
La agrupación La Cantera Jazz abrirá la primera noche del festival con su función ’Licor de agave’ a las 9 de la noche.
Luego del concierto, ¿qué tal una cena a la luz de las velas en Mesón de la Abundancia? El restaurante del hotel con el mismo nombre, que solía albergar la tesorería del pueblo en 1963. Sus paredes de piedra y detalles de hierro forjado te harán sentir inmerso en la magia de Real de Catorce. Aquí te sugerimos probar sus legendarias pizzas a la leña y las puedes acompañar con un buen vino de la casa.

El viernes 10 de agosto, segundo día del festival, visita el Museo Parroquial Padre José Robledo, y admira las herramientas, fotografías y otros objetos que fueron recuperados de las minas y construcciones antiguas.
Luego asiste a las presentaciones de que ofrecerá Verónica Iruarte: ’Clínica’ a las 12 y ’Mosaico’ a las 6 de la tarde en el Centro Cultural. A las 7:30 de la noche, no te puedes perder a Alex Mercado Trío. Y por la noche, a las 10, Troker deleitará a los asistentes con ’Crimen Sonoro’ en el Jardín Hidalgo.

El sábado 11, sube al Cerro del Quemado, un sitio en el que nace el sol, según la cosmovisión huichol, un evento equivalente al nacimiento del mundo y que para celebrarlo recibe a la comunidad huichol de todo el país, quienes peregrinan de Nayarit, Jalisco y Durango hasta llegar aquí.
Luego de toda la energía del sol, disfruta del concierto ’Hemos de recorrer el tiempo’ que ofrecerán Iraida Noriega y Alain Derbez a las 8:30 de la noche en el Jardín Hidalgo; y quédate a escuchar A love electric, quien cerrará los eventos del día a las 9:30 de la noche.

El domingo 12, para cerrar con broche de oro el festival la presentación de despedida la hará Triciclo Circus Band, una agrupación originaria de la Ciudad de México, que deleitará con su concepto conformado por una fusión de ritmos como música oaxaqueña, tango, paso , doble, polca, vals, entre otros.
Este evento tendrá como escenarios al aire libre el Centro Cultural de Real de Catorce y el Jardín Hidalgo, los sonidos provocados por la batería, el contrabajo y el saxofón, retumbarán en el corazón de los asistentes.
Reserva los próximos días y lánzate a Real de Catorce para disfrutar de sus atractivos turísticos y pasar noches del ritmo del jazz. Te prometemos que será una escapada que recordarás siempre y hará que te enamores de este Pueblo Mágico.
Jazz Fest de Real de Catorce 2018
Del 9 al 12 de agosto
Centro Cultural de Real de Catorce y Jardín Hidalgo
Entrada gratuita a todos los eventos
Más información
Centro Cultural de Real de Catorce
T. 01 488 887 5072
FB: Real de Catorce

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor