Jesús Candia del PVEM acusa a la presidente municipal Olga Medina de prepotente y soberbia


Jesús Candia del PVEM acusa a la presidente municipal Olga Medina de prepotente y soberbia

Temas clave / La Paz Zona Oriente edomex

Gobierno

Enero 20, 2019 13:47 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

3,607 vistas

La Paz, Méx. - Apenas lleva unos días de ocupar el cargo de presidente municipal y la licenciada Olga Medina, enfrenta serios problemas tanto como con la sociedad, así como con dirigentes de partidos de oposición.
Ahora fue el delegado estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús León Candia, quien fustigó las actitudes ’prepotentes y soberbias’ de la alcaldesa de Morena, Olga Medina Serrano, quien apenas ha iniciado su administración y ya enfrenta severos problemas de gobernabilidad, ya que en su página de Facebook denuncia supuesta corrupción, saqueos y maldad del anterior alcalde y su equipo, así como de algunos funcionarios de la actual administración, aunque sin presentar las pruebas correspondientes.
En una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador: el gobernador Alfredo del Mazo Maza; la maestra Delfina Gómez Álvarez (delegada especial en el Estado de México), y la opinión pública, el líder verde ecologista le recuerda a la alcaldesa que tuvo el tiempo suficiente para registrar y denunciar las presuntas inconsistencias ante el Órgano Superior de Fiscalización, sin embargo no lo hizo.
Fustiga, a la vez, las actitudes violentas de la titular del ayuntamiento al azuzar a la población contra sus presuntos ’opositores’, entre ellos 7 u 8 regidores actuales que no están de acuerdo en las primeras designaciones de funcionarios de la administración.
Señala que, si la titular del ayuntamiento no sabe consensar con argumentos en un municipio tan importante como La Paz, ’menos podrá hacerlo con los 350 mil habitantes del territorio’.
Reprueba a Olga Medina por criticar a exregidores priistas, quienes, según ella, abrieron la puerta a familiares y simpatizantes en las diversas áreas del gobierno, ’pero hoy, usted misma emula esa actitud, al incorporar en la administración actual a su comadre en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a su prima en la Dirección de Panteones y a un policía corrupto en la Dirección Municipal de Seguridad Pública; compadre de su sobrino’.
León Candia dice que es verdaderamente lamentable que la alcaldesa intente acaparar la atención de la sociedad desprestigiando al cabildo, ’en lugar de solucionar problemas como la renovación del contrato en el mantenimiento y renta de bombas para los pozos de agua existente; problema que usted registró en el mes de noviembre, cuando la empresa responsable de este mantenimiento le buscó a usted para renovar el contrato respectivo y continuar con la distribución del vital líquido; sin embargo usted se negó, por considerarlo innecesario’.
El delegado estatal responsabiliza a la señora presidenta de la seguridad de los actuales regidores, sus familias y sus colaboradores, subrayándole que cualquier acto de violencia, agresiones físicas, daño moral, material o en sus personas, sus bienes materiales, la de sus familiares y la de sus colaboradores, ella será la primera responsable, y por tanto se buscará la intervención inmediata de la Fiscalía General de Justicia.
Le recuerda por último que estas actitudes belicistas son muy similares a las que ella, en su calidad de síndico en el trienio de Dino Ortiz Rodríguez, generaron que dicho Ejecutivo iniciara la causa penal 203/02 por los delitos de represión y abuso de autoridad. ’Hoy, casi 20 años después, usted realiza la misma práctica, solo que en su calidad de presidenta municipal’, finaliza el dirigente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor