Jesús Cuanalo recibe apoyo de las comunidades texcocanas y en entrevista asegura que Texcoco está sumergido en la inseguridad.


| Luis Antonio Miranda | Desde Noticias LAM
Jesús Cuanalo recibe apoyo de las comunidades texcocanas y en entrevista asegura que Texcoco está sumergido en la inseguridad.

Política

Junio 06, 2018 10:13 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

430 vistas

Texcoco Méx a 6 de junio del 2018.- En un recorrido por la comunidad de San Luis Huexotla, Jesús Martin Cuanalo Araujo, candidato a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue recibido por cientos de habitantes de esta comunidad quienes escucharon sus propuestas, posterior a este evento y ante diverso medios de comunicación el candidato verde, critico al actual gobierno municipal y destaca que Texcoco está sumergido en la inseguridad.

En un evento realizado en el jardín de esta comunidad, Cuanalo Araujo mencionó que está en toda la disponibilidad de atender las problemáticas que aquejan a Huexotla y todo el municipio, entre las quejas se pudieron escuchar sobresalen el rescate de la riqueza arqueológica y recursos turísticos y eco turísticos de la zona, además de hacer énfasis en el tema de la delincuencia, la cual en la última administración municipal incremento desmedidamente ante la pasividad de las autoridades.

Una vez concluido este evento, Cuanalo Araujo, en entrevista con diversos medios de comunicación aseguró que la inseguridad en Texcoco, está en niveles que nuca antes se habían vivido y eso sucede cuando no atiendes de manera integral las cosas, cuando hay desempleo, dijo, Precisó que Texcoco tiene una gran vocación para general prosperidad y empleo.

’La inseguridad también se genera cuando ocupan a la policía para cubrir actos de campaña envés de estar trabajando para la ciudadanía, al policía los cuestionamos, lo señalamos pero la pregunta es ¿tiene buenos sueldos, tiene un seguro de vida digno, tiene capacitación, tiene entrenamiento? A la policía hay que hacerle una evaluación para ver donde son los puntos malos’ dijo.

Recordó que Texcoco es uno de los pocos municipios que se ha negaron a entrar al mando único por lo que aseguro que entonces se deben de pensar en combatir la inseguridad y no generar hermetismo político.

El candidato verde, advirtió que se avecina toda una guerra sucia contra su persona y su partido de parte de los ’reyes de la guerra sucia’, por eso hizo un llamado a sus adversarios políticos para que lo dejen de atacarlo, ’cada ataque que me hagan yo se los voy a seguir contestando con respeto y con proyectos, he visto que ya han querido copiarnos algunos proyectos y también he visto que a hoy ya quieren salir a caminar las comunidades pero solo yo les pido a mis adversarios nos compitan con proyectos y no con calumnias’.

Recordó que él siempre se ha ganado la vida honradamente, además su profesión es limpia y lo ha logrado con trabajo limpio, dijo.

Jesús Cuanalo al ser cuestionado si en Texcoco se vive bien dijo, ’hay lugares en este municipio en donde no se viven bien, el actual gobierno trabaja solo por mantener el voto y van sobre el hueso político además rencarpetan calles en lugares donde obtendrán votos’.

Aseguró que él ha estado recorriendo lugares en este municipio en donde ni siquiera tiene los servicios elementales, como es derecho al agua o el drenaje, ’eso que rencarpetan tres o cuatro veces la misma calle en la cabecera municipal, alcanzaría para pavimentar tres calles en las comunidades en donde viven familias oriundas de Texcoco y el pretexto es porque el plan de desarrollo municipal no está actualizado lo peor de todo es que estas familias pagan predio’.

Abundo que no es posible que un municipio que tiene mil millones de pesos al año, más otro tanto en recaudación de impuestos tenga en estas condiciones a la sociedad texcocana y que su política y de su gobierno la fijen en estar rencarpetando calles, tres o cuatro veces la misma calle.

Prometió que de ganar creara el ’círculos de confianza’ en la policía municipal la cual tendrá que funcionar las 24 horas del día y para toda la población para que Texcoco este protegido.

Insistió que la creación del aeropuerto, es la más grande oportunidad para crear empleos y que Texcoco salga adelante.

Finalmente, Jesús Cuanal, mando un mensaje para todos los trabajadores del ayuntamiento y dijo, ’como vamos a ganar no vamos a despedir a ningún trabajador del ayuntamiento, no vamos a dejar sin sustento a esas familias lo que vamos hacer es darles capacitación darles actualización y profesionalizar los servicios al público y en cuanto a los cargos directivos les tengo una buena noticia, el partido verde es un lienzo en blanco y no traemos a ningún n grupo político a tras de nosotros, tampoco vamos a repartir huesitos a parientes lo que vamos hacer es poner especialistas texcocanos en cada dirección’
Aseguró que en Texcoco el partido verde va arriba en las encuestas y eso está generado un malestar en los partidos opositores.






Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor