Jesús Cuanalo responde a Paco Vázquez; en el inter muestra beneplácito por apoyo de Jorge de la Vega


En el contexto del proceso electoral, el reconocido ecologista pide al Diputado Local de Morena disculpas públicas por sus agravios; agradece respaldo del profesor De la Vega que recién dejó de ser perredista.

| Alex Sanciprián | Desde todotexcoco.com
Jesús Cuanalo responde a Paco Vázquez; en el inter muestra beneplácito por apoyo de Jorge de la Vega

Temas clave / Elecciones 2018 edomex

Elecciones

Abril 24, 2018 20:27 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

3,487 vistas

Texcoco, Edomex.- El Diputado Local Paco Vázquez ha emitido una serie de diatribas en contra del empresario y reconocido ecologista Jesús Cuanalo Araujo de modo tal que ha levantado polémica en círculos políticos y redes sociales por el maledicente tono de su intempestivo encono.

El legislador ha dicho de Cuanalo que ’está descompuesto en su situación. Es un medio empresario que tiene muchas deudas en el tema del Tlaloc, en su reforestación, en sus programas, tiene desvíos de dinero’.

Y fue más allá Paco Vázquez al referir aspectos de la trayectoria política del ingeniero Jesús Cuanalo, en evidente tono peyorativo: ’primero quiere ser candidato de uno, luego de otro, y acabó siendo el más verde de todos los candidatos’.

Posteriormente, al hacer alusión a ciertos comentarios encontrados en relación al corte y desaparición de varios ahuehuetes en la comunidad, Paco Vázquez dijo que ’el ahuehuete que recientemente se taló fue por recomendación de un especialista. En la Autopista Peñón-Texcoco cortaron infinidad de árboles debido a la colocación de un espectacular de su candidato, y el cual no se veía por las puntas de los árboles, pero ahí no he visto que se acuerde él de lo ecológico’.

Así las cosas, el ingeniero Jesús Cuanalo emitió, primero, varias declaraciones en redes sociales, y después convocó a una rueda de prensa para precisar su posición al respecto.

Advirtió su sorpresa por el evidente tono belicoso del legislador y su innegable postura de provocación.

’Más que ofenderme a mi, ha puesto en entredicho el trabajo de numerosos jóvenes que laboran en una de mis empresas. Paco Vázquez se ha molestado también por mi creciente presencia en las comunidades y de mi quehacer político. Se nota que desconoce cómo ha sido mi labor como especialista en bosques, cree que me dedico a vender arbolitos, y con sus infundios y menosprecio afecta inclusive a todos los que buscan mejores horizontes para Texcoco desde el ámbito empresarial’.

’En lugar de apoyar a los inversionistas, los ahuyenta. Es penoso que este diputado dedique su tiempo a denostar a los ciudadanos, él está obligado a trabajar para todos los ciudadanos independientemente de cuestiones partidistas, creo que son muy lamentables las declaraciones que hizo pero sobre todo las acusaciones que realizó’, agregó Cuanalo Araujo.

’Es evidente que Paco Vázquez debe serenarse. Mientras tanto, considero que su actividad legislativa es vergonzosa, a pesar de que su sueldo gracias a los mexiquense es de más de un millón de pesos.

Finalmente, exhortó al legislador a exhibir pruebas documentales de sus dichos contra él. ’De otra manera, que ofrezca una disculpa pública a los jóvenes que trabajan conmigo, y a los habitantes de lascomunidades donde hemos tenido presencia, con trabajos de reforestación’.

En otro orden de ideas, el ingeniero Cuanalo Araujo expresó su beneplácito por recientes declaraciones de Jorge de la Vega.

Se dijo congratulado por la simpatía del Profesor Jorge de la Vega Membrillo hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Texcoco.

Lo anterior fue expuesto después de las declaraciones de Jorge de la Vega a varios medios locales, donde anunció su retiro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de décadas de militancia; en esa nota aclaraba también su simpatía hacia el proyecto del PVEM en Texcoco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor