1

2,698 vistas

Septiembre 29, 2019 20:32 hrs.

Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Entretenimiento Estados › México Estado de México


El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, subrayó: ’Hoy inauguramos la Granja Interactiva Chantlalcalli, vamos a seguir trabajando para que Chimalhuacán tenga el mejor centro ecoturístico del oriente del Estado de México y del país. Para ello debe existir hoy y siempre unión, fraternidad y lucha, entre todos los chimalhuacanos’.

En medio de una muchedumbre, el alcalde explicó que el inmueble, cuya superficie es de 6 mil 866 metros cuadrados, alberga a 140 animales de 27 especies distintas, entre caballos, vacas, gallinas, cabras, conejos, borregos, entre otros, distribuidos en 20 corrales.

Aseguró que: ’Los visitantes de todas las edades pueden observar, tocar y alimentar a los animales, todo ello bajo la supervisión del personal calificado; y que estas especies reciban el cuidado de médicos veterinarios y biólogos, las 24 horas del día’.

Frente familias que acudieron a la apertura del centro de entretenimiento y educativo, precisó que el establecimiento cuenta con área médica, de cuarentena, maternidad, sanitarios, taquillas, dos puntos de venta de comida, paquetería, tienda de souvenirs y oficinas administrativas.

La Granja Interactiva Chantlalcalli forma parte de la séptima etapa del proyecto de rescate del cerro El Chimalhuache, donde se han construido espacios recreativos y deportivos, como el parque acuático, la alberca olímpica Noé Hernández, el Planetario Digital y el lago artificial. Para la siguiente fase se estima concluir un aviario.

Resaltó, que la obra fue construida con recursos propios y del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) en su ejercicio fiscal 2017, con un presupuesto de 12.5 millones de pesos.

’Las metas que nos propusimos en el año 2000 se han cumplido. En ese entonces era imposible que el cerro El Chimalhuache tuviera todas estas instalaciones. Por ello, debemos sentirnos satisfechos, el progreso del Nuevo Chimalhuacán no tiene fin’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor