1

986 vistas

Septiembre 19, 2019 15:17 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Con el propósito de impulsar la cultura de la medicina preventiva, se inauguró en la Secretaria de Gobernación la Jornada de Bienestar 2019 "El ISSSTE contigo" realizada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la que se brinda atención médica gratuita y servicios sociales para todo el personal de la dependencia y sus familias.
La jornada se lleva a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre y ofrece servicios de detección oportuna de cáncer de mama, próstata, diabetes, vacunas, planificación familiar, así como información sobre los servicios de Fovissste, Pensionissste, y Turissste.
Al inaugurar la jornada, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, destacó la necesidad de fomentar la cultura de la prevención de enfermedades y tomar muy enserio el tema de la salud.
Agregó que la medicina preventiva es la verdadera medicina en la actualidad, porque detectar un padecimiento a tiempo, hace la diferencia para tener una buena calidad de vida.
’Tomemos en nuestras manos el poder de la salud’, expresó la Subsecretaria, y señaló que la prevención tiene que ser un estilo de vida entre la población.
Por su parte, el titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y culturales del ISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, expresó que ante el incremento de enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso que derivan en padecimientos más graves, como la hipertensión arterial y diabetes, es indispensable sumarse a las campañas de prevención como esta jornada ISSSTE contigo.
Añadió que ISSSTE, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa trabajando para mejorar cada uno de sus 21 seguros, servicios y prestaciones en beneficio de 13.3 millones de afiliados.
Durante el evento de inauguración, la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos, y el titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y culturales del ISSSTE, realizaron un recorrido por diversos módulos instalados en la explanada del Conjunto Bucareli. .




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor