José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima, en el Club Primera Plana


El mandatario estatal es el invitado del Club Primera Plana para su sesión de trabajo este 10 de julio

| Redacción Club Primera Plana | Desde Club Primera Plana
José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del
Estado de Colima, en el Club Primera Plana


Política

Julio 10, 2018 13:21 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Club Primera Plana › Club Primera Plana

2,015 vistas

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, es el invitado del Club Primera Plana para su sesión de trabajo este 10 de julio, que se llevará a cabo en la sede de esta organización a las 14 horas.

Esta reunión resulta de gran interés, ya que resultar interesante conocer el posicionamiento de este mandatario priísta, luego de los resultados adversos que tuvo su partido durante las pasadas elecciones presidenciales.

José Ignacio Peralta Sánchez. Originario de Colima, Colima, es Licenciado en Economía por Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y Maestro en Economía (M.A. in Economics) por la Universidad de Essex, Reino Unido. En el ámbito académico, ha participado en diversos cursos y seminarios organizados por distintas universidades a nivel Internacional, así como por prestigiosas instituciones financieras de países como Suiza, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.
Se ha desempeñado como profesor de Macroeconomía, Teoría Monetaria y Política Monetaria de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima (UCOL), y profesor de Finanzas Públicas, maestría en Administración Pública, CIDE. También fue asistente de profesor, Introducción a Econometría de la Escuela de Ciencias de la UNAM. En 2010 fue reconocido en el Foro Económico Mundial (WEF) como Joven Líder Global (YGL) clase 2010.1
Comenzó su carrera universitaria en el ITAM. Su experiencia profesional lo ha llevado a desempeñarse en las áreas de análisis e investigación económica del Centro de Estudios de Competitividad (CEC) del ITAM, además de desarrollar diversos proyectos para el Departamento del Distrito Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Gobierno del Estado de Sinaloa. Posteriormente se desempeñó como asesor en materia económica en la Secretaría de Educación Pública.
En el Banco de México laboró como Subgerente de Cambios Internacionales y Metales, así como Subgerente de Cambios Nacionales de la división Cambios y Política Económica.1
Fue titular de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, entre los que destaca el proyecto de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural en Manzanillo, Colima.
En el ámbito público, ha sido secretario de Fomento Económico en el Estado de Colima. En abril de 2009, se postuló como candidato a la alcaldía del municipio de Colima para el período 2009-2012, resultando ganador en las elecciones, tomó protesta el día en octubre de 2009.
En septiembre de 2012, fue designado Coordinador de Proyectos Especiales del Equipo de Transición del Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto. Asimismo, de diciembre de 2012 al 30 de enero de 2015, tuvo la responsabilidad de desempeñarse como Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República.1
Actualmente es Gobernador del Estado de Colima,( 2016-2022), fue postulado por la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL), y Partido del Trabajo (PT).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor