1

2,052 vistas

Agosto 23, 2019 22:07 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Platica sobre sobre su vida, las oportunidades e inspiraciones que ha tenido en su carrera profesional.

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2019. En la Sala de Lectura y Escritura del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), de la Secretaría de Cultura, el autor José Luis Herrera Arciniega ofreció una charla sobre su experiencia, oportunidades, herramientas e inspiraciones como escritor en más de tres décadas de trayectoria, tiempo en el que ha publicado un sin fin de obras, así como anécdotas de su vida personal y familiar.

Este escritor originario de Tasquillo, Hidalgo, ha vivido en la Ciudad de México y Toluca, donde se ha desempeñado como columnista, periodista, reseñista, coordinador editorial, articulista, conferencista, productor en medios, profesor de educación media y superior, investigador y becario creativo, quien ganó la Presea Estado de México 2001 ’José María Cos’ en el campo de artículo de fondo, comentario y programa de divulgación culturales.

Una peculiaridad de José Luis Herrera es su sencillez y habilidad para captar la atención del oyente, igual que del lector, con textos basados en hechos cotidianos de la vida como excesos, dependencias y enajenaciones, vida laboral y desempleo, enfermedades, amor y desamor, escuela, comida, admiración y todo tipo de problemas que se enfrentan a diario y con los que cualquiera se puede identificar.

Dos obras suyas tienen el sello editorial FOEM, ’Control de daños y otras historias’ y ’Los muertos no cuentan cuentos’, por lo que la Secretaría de Cultura invita a conocer más sobre estos libros que están a disposición del público en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez 216, esquina Independencia, Col. Santa Clara, Toluca, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor