1

985 vistas

Octubre 30, 2019 13:28 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


La menor de 17 años de edad y vecina de la colonia Acuitlapilco de la localidad, logró la segunda posición de la justa con la interpretación del tema Cuando el destino, del cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán está considerada como la mejor del Estado de México, así la calificó la directora de Reinserción Social y Tratamiento para Adolescentes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, Silvia Cuevas Gómez, pues brinda a los menores con problemas de conducta o en conflicto con la ley, tratamiento para un desarrollo integral, sano esparcimiento con actividades intelectuales, artísticas o deportivas, las cuales los alejan de ambientes nocivos.

’Impulsa el talento de jóvenes, con actividades como skateboarding, graffiti, basquetbol, futbol, oratoria, baile, entre otras. Durante el mes de octubre los jóvenes chimalhuacanos obtuvieron reconocimientos en los concursos estatales de dibujo, canto, así como una destacada participación en baile y oratoria’.

Para finalizar el año, la Preceptoría municipal, impulsa las tradiciones y cultura mexicanas con los talleres de elaboración de ofrendas y piñatas, además de representaciones teatrales como pastorelas.

Brinda asesorías psicológicas y jurídicas; capacitaciones en materia de prevención social; eventos de orientación y terapias para jóvenes desde los 12 hasta los 17 años de edad. Con atención en dos sedes: Deportivo el Tepalcate, ubicado en calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates y, en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor