1

3,805 vistas

Abril 30, 2019 18:19 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Educación Nacional › México Sonora


Jaime Sánchez de la Vega, un joven originario de Sonora ahora es el nuevo orgullo de México. Esto por que comanda a un gran proyecto llamado The Phoenix CubSat, de la Universidad Estatal de Arizona con el apoyo de la NASA.

Este proyecto pretende poner en órbita a un neosatelite desarrollado por estudiantes, y uno de ellos es Jaime, que de hecho es quien comanda el proyecto.

Jaime decidió migrar a Estados Unidos a Los 18 años para dedicarse al estudio del espacio exterior. Actualmente ya es ingeniero de la mencionada Universidad, además de trabajar en el Sun Deville Satellite Laboratory, que cuenta con un grupo de 60 personas dedicados al análisis y elaboración de nuevos dispositivos aeroespaciales.

Jaime además de comandar al grupo de estudiantes, también es el encargado de toda la ingeniería de sistemas, así como la estructura general del dispositivo que está siendo desarrollado.

El proyecto fue aprobado por la NASA después que él y los demás y estudiantes presentaron el proyecto a la estación, consiguiendo así el financiamiento para el desarrollo y del lanzamiento del mismo, que tiene un costo muy alto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor