1

2,611 vistas

Septiembre 01, 2019 22:33 hrs.

Boletín › guerrerohabla.com

Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco



www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 30 de agosto de 2019.-Juan Pablo Brito Arce, originario de Taxco, de siete años de edad, este viernes, cumplió su sueño de convertirse en solado por un día, el Coronel de Infantería Comandante Filemón Campillo Castro, nombró al menor como Soldado Honorario del 27/o. Batallón de Infantería.

Con los honores correspondientes, a la insignia nacional, oficiales y tropa del campo militar No. 35-C de Iguala de la Independencia, nombraron al pequeño Juan Pablo Brito Arce como soldado honorífico, por ser un ejemplo de justicia, templanza y fortaleza en cada una de sus actividades, tanto en familia como en la sociedad y en su lucha contra el cáncer, Campillo Castro enfatizó ’Tu visita en este campo militar nos llena de orgullo y nos inspira a luchar’.

Juan Pablo, acompañado por sus padres Jesús Brito y María Celina Arce, portó su nuevo uniforme, donde recibió su reconocimiento y realizó un saludo militar con una gran sonrisa, mientras se ondeaba el lábaro patrio.

Durante la ceremonia, Juan Pablo estuvo acompañado por el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez y la presidenta del Dif Taxco, Nancy Loyo Aguirre, quienes en todo momento brindaron su apoyo al soldado honorario, que luego de un desayuno en su honor emprendieron un recorrido por las instalaciones del cuartel militar, visitando los dormitorios, sección de armamento y área de entrenamiento para después circular a bordo del vehículo del SANDCAT por las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

Más tarde, el presidente Marcos Parra, agradeció al coronel Filemón Campillo Castro, por ser parte del sueño de Juan Pablo y hacerlo posible, respondiendo en un acto de sensibilidad y solidaridad a la solicitud, de que el niño taxqueño formará parte del batallón, acciones que fueron impulsadas por el Dif municipal y por la fundación ’Con amor sonriéndole a la vida’ encabezadas por Ana Laura Sánchez y Angélica Romero.

Finalmente, el coronel Filemón Campillo Castró colocó la fotografía oficial de la ceremonia en la sala de reconocimientos, para posteriormente hacer entrega de regalos al niño Juan Pablo Brito Arce, quien vivió de esta manera como soldado por un día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor