Jubilan y rinden homenaje a Capo, el perro policía de Ecatepec tras 8 años de servicio


Alumnos y directivos de la escuela secundaria Técnica 56 de Ecatepec reconocieron su labor para detectar drogas.

| Redacción Cp | Desde Contrapapel.mx

Temas clave / Ecatepec POLICIACAS

Seguridad

Abril 06, 2019 16:56 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción Cp › Contrapapel.mx

10,442 vistas

Ecatepec de Morelos a 6 de abril de 2019.

Con trayectoria en detección de enervantes cercana a los ocho años de trabajo en centros educativos de Ecatepec y con 12 años de edad, el perro policía Capo cedió su casaca a Rigoberto, de la Unidad Canina y Policía Montada municipal.

El gobierno municipal de Ecatepec reconoció la gran labor realizada por el canino durante su trayectoria.

Maestros y directivos de la escuela secundaria Técnica 56 ’José Antonio Torres’, de la colonia Santa María Tulpetlac, rindieron homenaje al animal, quien también participó en operativos en planteles de municipios vecinos como Temascalapa, Acolman y Tecámac, donde coadyuvó en la orientación de menores con esta problemática.

Entre porras y con la entrega de una nueva correa, un juguete y una bolsa de croquetas, los estudiantes agradecieron la labor que Capo desempeñó entre los jóvenes ecatepenses durante los operativos Mochila Amiga que coordina la célula de Prevención del Delito de la policía municipal.

En su carrera, el binomio Capo –conformado por el perro y su manejador- cuenta con más de medio centenar de reconocimientos expedidos por escuelas de enseñanza primaria, secundaria y media superior.

A decir del titular de la Unidad Canina, Jorge Alberto Cruz Luna, ’el trabajo de Capo ha representado entre los estudiantes de vital importancia. Con él hemos logrado reorientar a jóvenes que lamentablemente estaban en malos pasos, se logró alertar a sus papás y afortunadamente recibieron atención oportunamente’.

Actualmente Capo permanece en la perrera del recinto que alberga el cuerpo de caballería municipal, en espera de que sea dado de baja y que con ayuda de la fundación Proanimal, sea valorado su estado de salud para poder ser puesto en adopción.

’En lo personal me enorgullece ver que reciba este homenaje, me siento contento por vivir este momento con mis perros. Me gustaría que fuera adoptado por una familia de Ecatepec, pues se debe a este municipio y no creo que merezca salir aquí’, concluyó Cruz Luna.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor