Jueces de Jalisco son Acusados de Corrupción


Las dueñas de la tequilera Cabrito Centinela fueron sacadas con el uso de la fuerza pública por orden del juez Roberto de la Torre quien ha sido acusado de corrupción.

| Redacción | Desde Megaopinion
Jueces de Jalisco son Acusados de Corrupción

Temas clave / Jalisco

Justicia

Marzo 26, 2019 13:33 hrs.
Justicia Nacional › México Jalisco
Redacción › Megaopinion

1,147 vistas

El juez Roberto de la Torre le dio el control de la empresa de tequila Cabrito Centinela a un socio minoritario que representa el 33% de la acciones, Jesús Hernández Fonseca, tiene desde hace años el control total de la empresa junto con las cuentas bancarias por encima del 66% de las dos accionistas mayoritarias que también son sus hermanas.
Por decreto del juez sexto mercantil del estado de Jalisco, Roberto de la Torre, dictó medidas cautelares en contra de las hermanas Hernández Fonseca, medidas que, a decir de las mismas, son ilegales.
Esta acción la realizo en cuatro demandas del mismo caso, demandas que también recibió el mismo día y a la misma hora, contrario a la recomendación de que distintos jueces revisaran los distintos expedientes para evitar un manejo discreto de los asuntos.
La aplicación de estas medidas espejo es la evidencia de un sistema de corrupción en el poder judicial del estado de Jalisco, según abogados y organismos de empresarios de Guadalajara.
Este sistema ha sido detectado en no menos de tres tribunales administrativos, juzgados mercantiles y dos juzgados de control y juicio oral.
Según abogados, los involucradas manejan hoy hasta 50 asuntos bajo este mismo sistema.
Roberto de la Torre, defendió su actuación en el caso de la Tequilera Centinela. Consultado por Imagen Noticias envió un escrito firmado en el que sostiene que sus decisiones fueron apegadas a la ley.
Este mismo juez está denunciado por otro caso parecido al de la tequilera. Se trata del Guadalajara World Trade Center, un complejo empresarial donde se aplicó la misma medida cautelar: le dio a un accionista que no representaba ni el 3% el control del negocio.
Y se suma a otro funcionario, que también ha sido denunciado por las medidas cautelares que dictó, el juez octavo de control y juicio oral de Jalisco ,Sergio Salvador Peña Sánchez, , quien es investigado por la fiscalía anticorrupción de Jalisco por presuntamente despojar de sus terrenos a un grupo de ejidatarios.

Ver más