1

3,992 vistas

Noviembre 22, 2018 12:06 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Economía Nacional › México Ciudad de México


Tras la decisión de Transcanada de suspender los gasoductos Tuxpan-Tula así como Tula-Villa de Reyes, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses dijo que falló en su intervención con alcaldías y grupos sociales, señalando al diputado federal de Morena en Tula Julio César Ángeles como responsable de dicha cancelación.

’Fue en Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza quien tuvo una diferencia con los ductos que pasan por el lugar. Les dije ‘si hay un lugar donde el conflicto no permita pasar, desvíenlo’’, acusó Fayad.

Dijo que su administración intervino para conciliar y que ha instruido a Simón Vargas para que se siente a negociar; pese a ello, la empresa hizo un comunicado donde anunció la suspensión de la obra.

Simón Vargas se cura en Salud

Tras el fracaso de las negociaciones que llevó a la cancelación de los gasoductos, el Secretario de Gobierno Simón Vargas, acompañado del titular de Desarrollo Económico José Luis Romo, acusaron a la empresa de “ir a negociar solos con los ejidatarios y las alcaldías”.

Transcanada sin embargo, señaló que ha habido omisión del gobierno de Hidalgo para destrabar los conflictos, lo que conllevó a un retraso de 56 meses que hizo incosteable continuar con el proyecto.

La empresa señaló que desde enero de 2017 pidió auxilio a Simón Vargas, quien les refirió que serían ellos los que entablarían diálogo con las comunidades y que no lo hicieran ellos directamente. Veinte meses después, la falta de resultados propició su cancelación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor