Contrafilo

Juntas harán historia

José García Segura

Juntas harán historia

Política

Agosto 28, 2018 21:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Segura › Club Primera Plana

3,930 vistas

Olga Sánchez Cordero y Tatiana Lutier se convertirán en legisladoras federales este domingo 1 de septiembre.

Sánchez Cordero, Ministra de la Corte, en retiro, será senadora por tres meses al término de los cuales asumirá el mando en la Secretaria de Gobernación para el periodo 2018-2024.

Su lugar en el congreso será ocupado por la actriz, cantante y activista social Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez.

Tatiana Clouthier, hija del excandidato presidencial panista Manuel J Clouthier y ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, será diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partir del 1 de septiembre y hasta 2021, cuando ’brinque’ al gobierno de Nuevo León, toda vez que lleva las de ganar allá también.

La señora Clouthier declinó al cargo de subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación que le había ofrecido el presidente electo.

En declaraciones a la prensa dijo que no eran momentos para abandonar casa y familia; tampoco residencia puesto que sus intereses políticos y familiares están en Nuevo León, entidad que aspira a gobernar.

La plaza en gobernación será ocupada por la abogada Diana Álvarez Maury, ahora como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Álvarez Maury había figuraba en la terna de López Obrador para Fiscal Anticorrupción.

Tatiana Clouthier será pieza clave a la hora de nombrar al coordinador de la bancada morenista, proceso que podría ocurrir en las próximas horas, justamente durante la sesión plenaria.

Presumiblemente la votación seria ’a mano alzada’ en favor del ex senador perredista Mario Delgado quien contaría además con el apoyo de la lideresa de Morena, Yeidckol Polenvsky para un doble cargo: coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Cosas veredes, Sancho.

josegarciasegura@gmail.com

josegarciasegura@municipal.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor