1

2,152 vistas

Octubre 10, 2019 19:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Premiarán las modalidades de deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica deportiva.

Zinacantepec, Estado de México, 10 de octubre de 2019. Para conformar el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte Estado de México 2019, se desarrolló la Ceremonia de Insaculación, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Presidida por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, se llevó a cabo el acto protocolario, donde determinaron a quienes serán los responsables de evaluar los logros de las y los aspirantes, para elegir al ganador, proceso que fue supervisado por el notario Ernesto Santín Quiroz.

El jurado quedó conformado por la atleta Alegna González, César Oswaldo Cuevas, entrenador de clavados, así como por los Presidentes de las Asociaciones Deportivas de Bádminton y Triatlón, Roberto Tavares y Mario Salazar, respectivamente, además de los representantes de los medios de comunicación Arturo Pérez, Pedro Campos y Sonia Ramírez.

El jurado se dará cita el próximo 18 de octubre para analizar los logros de las y los candidatos de este 2019 y con base en la ética y responsabilidad que les han conferido nombrarán a los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Como cada año, las modalidades que serán premiadas son deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica deportiva.

Los candidatos fueron propuestos por Asociaciones Deportivas estatales o nacionales, organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, así como fuentes responsables de información deportiva.

En lo que respecta a la modalidad de deportista será considerado el periodo del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019 y deberán de estar incorporados en alguno de los siguientes rubros: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza o atleta de alto rendimiento.

En el caso de los entrenadores se analizarán los resultados deportivos a nivel estatal, nacional o internacional, de los atletas a su cargo en el periodo antes mencionado.

Mientras que para promoción deportiva se calificará la actividad y desempeño para contribuir al impulso del deporte en la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor