¿Justicia ciega o vendida?

Criterio en lugar de evidencia

¿Justicia ciega o vendida?


1,397 vistas

Gobierno

Marzo 13, 2017 18:31 hrs.
Gobierno Nacional ›
Jorge Victor Rodríguez › diarioalmomento.com

Este país lleno de leyes, cambios, reformas y demás, no permiten tener un resultado eficaz en materia penal; los jueces no leen los casos y mandan a sus secretarios, los secretarios a los que perfilan la decisión, todo esto comprobado desgraciadamente en carne propia y querido lector lo pongo a su consideración.

En otros países y no quiero llamarles de primer mundo porque así como veo las cosas, no estaríamos ni entre los primeros diez, algo tan simple ¿qué pasa si destruye pruebas la fiscalía de nuestros vecinos del norte? Porque aquí no pasa nada los Ministerios Públicos destruyeron un disco de evidencia con un objeto punzo cortante y ’peritos’ dijeron que fue mal uso, no hay nombres de las personas que tuvieron que resguardar la prueba, sin castigo y sin nada, así las cosas en México.

No puede haber testigos de oídas, que un tercero les cuente los hechos y sean testigos principales en una investigación, mi abuela diría: ’son chismes de vecindad’ pues en nuestro sistema penal así funciona, aunque no estén presentes son válidos los testimonios, ¿pueden creer eso?

No solo eso, hay versiones distintas de los supuestos presentes, los cuales se contradicen y como en película de terror del ’Borolas’ o el ’Caballo’ es: ’firme por favor’ y tres policías, antes judiciales rodeando a uno para que firme voluntariamente a fuerza ¿les suena parecido? No creo que sea Hecho en México.

Pero todavía hay más, se pudo conseguir una parte de ese video y el Juez, Maestro Manuel Rangel Preciado dice que no puede recibir evidencia, que se debió presentar en tiempo y me pregunto ¿Qué parte de que destruyeron el video no entendió? En fin y todo por una situación rara, extraña, de aunque usted no lo crea: cuatro policías hicieron su trabajo y capturaron a una banda de secuestradores, ladrones, extorsionadores y demás, en vez de recibir una felicitación, un diploma, reconocimiento o algo, no, solo recibieron problemas de sus superiores y eran citados a cada rato para que cayeran en contradicciones.

¿Por qué? Porque uno de los de la banda es hermano de un ministerio público que fue entrenado por la DEA. ¡Wow! A mover influencias para sacar al hermano de cárcel caiga quien caiga, pero la historia sigue, los agentes de la fiscalía de servidores Públicos Clemente González Miranda y Carlos Alejandro Cuitlahuac Becerril Portilla confabularon para que no fuera tomado en cuenta el testimonio por escrito y perjudicar a una persona con credencial de la Confederación Mundial de los Derechos Humanos Segura A.C.

Pero nuestro México tiene personas como estas, los cuales en un careo dicen que no se acuerdan de los hechos ni de nada y aún así hay castigo para la persona que perseguía una historia y verificar que no se burlaran los derechos humanos, por lo que veo, no existen en este país o se los brincan o se los pasan por el arco del triunfo nuestras autoridades.

Se ha hecho todo lo habido y por haber, periodistas escribiendo sobre el tema y nada, solamente la justicia es para el que da dinero, para el rico, porque para los pobres no existe y que pena me da escribir esto, primero los amigos y después la ley; abogados argumentaron que fue un cuatro, que actuaron con dolo, todo lo que lo han visto dicen que actuaron de mala fe, menos nuestra autoridad.

Espero seguir escribiendo y haciendo crítica por más tiempo, si no bueno, a ver que pasa. Mientras sigamos pagando a nuestras autoridades de nuestros impuestos sus salarios para que nos den la ley doblada en tres y para que escribo lo demás, ¿justicia?

Compartir noticia


Califica esta información

Jorge Victor Rodríguez › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS