Justicia en Ecatepec exige la Alianza de Organizaciones y Sindicatos.


En conferencia de prensa denuncian que Ecatepec se está viviendo una ola de terror e inseguridad

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Justicia en Ecatepec exige la  Alianza de Organizaciones y Sindicatos.


Seguridad

Octubre 19, 2018 12:14 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

16,389 vistas

Ecatepec, Edomex
En conferencia de prensa denuncian que Ecatepec se está viviendo una ola de terror e inseguridad, que a los gobiernos federal, estatal y municipal no le interesa solucionar.

La denuncia la encabezaron Gabriel Hernández Camacho, presidente de Alianza de organizaciones y sindicatos; Oscar Gutiérrez, subdirector de seguridad ciudadana de Ecatepec; la señora María Guadalupe Hernández López madre de una mujer desaparecida; Roberto Pérez Ruíz, de cooperativa nacional; Javier Victor López Celis de política nacional ciudadana ; entre otros.

En esta conferencia de prensa también fue citado el fiscal regional para saber de los trabajos que viene realizando en sus investigaciones, pero, "no le importa escuchar al pueblo al no dar la cara".

"Los hechos de jardines de Morelos fueron la gota que derramó el vaso" para iniciar con los movimientos sociales y protestar por los altos índices delictivos.

Pues Ecatepec encabeza a nivel nacional las estadísticas en inseguridad pública pues un 96.3% de la ciudadanía sr siente insegura. Además de que solo el dos porciento de los crímenes y delitos es castigado.

Hay que recordar que Ecatepec tiene 172 feminicidios, mientras que las corporaciones policiacas simplemente se hacen de la vista gorda.

Así mismo se cuestionan que como es posible que para detener a un infractor del bando municipal acuden seis patrullas y para enfrentar a la delincuencia nadie actúa.

Cabe destacar que los denunciantes exigieron al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dejé de minimizar el grave problema de inseguridad que se vive en el estado y principalmente en Ecatepec, saliendo en portadas para lucirse como gran gobernante cuando es incapaz de garantizar la seguridad en este municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor