Plataforma Laboral

Justicia social a personal de limpia

Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO

Justicia social a personal de limpia

Entretenimiento

Febrero 08, 2018 21:30 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO › diarioalmomento.com

446 vistas

+Basificarán a miles de trabajadores
+Termina el SNTINFONAVIT Congreso

Desde el día primero de este mes más de 10 mil trabajadores de limpia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) que encabeza Juan Ayala Rivero, objeto de justicia social, pues como informó el presiden te de la FSTSE,. Senador Joel Ayala Almeida, serán incorporados a diversos derechos laborales, especialmente el servicio médico del ISSSTE..

serán
Además el jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció que quienes ya cuentan con base, recibirán un fondo de ahorro; ’el más importante que nunca hayan tenido, y eso lo van a poder constatar’ y quienes laboran como voluntarios, serán incorporados a Nómina 8 para recibir seguridad social, vales de despensa y aguinaldo.
’Ya tenemos un compromiso también para este próximo sábado donde tendremos trabajos directos para la basificación de un importante número de trabajadores.
Es necesario recordar que el dirigente de la FSTSE, el senador Joel Ayala Almeida, dio a conocer que de acuerdo a resolutivos de la Junta Directiva del ISSSTE, se invitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a formalizar el empleo para darle seguridad social integral al 60 por ciento de los 117 mil trabajadores que prestan sus servicios al gobierno capitalino.
. Aseguró que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores al Servicio dl Estado encontraron respuestas oportunas y significativas, toda vez que se consolidaron exigencias como el cumplimiento a la seguridad en el empleo -no hubo programas de retiro voluntario-; se consolidó la seguridad social integral y creció el apoyo del programa de crédito para vivienda digna.
Dijo que la lucha seguirá siendo por mejores condiciones laborales, la cual se ampliará en favor de los empleados de confianza que deben contar con la seguridad social integral y ser contemplados en la recategorización dentro del escalafón federal, como sucede con los empleados administrativos de base en los 89 sindicatos federados.
Ayala Almeida subrayó que no habrá marcha atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores y en mejorar sus condiciones de vida y de sus familias, sobre todo en estos momentos cuando la clase trabajadora enfrentan retos a diario por la vida cara.
’Estamos conscientes de que la economía nacional empuja a la imperiosa acción de dotar a cada trabajador un salario con poder de compra, el cual permita enfrentar el momento económico inflacionario que registra el país’, precisó.
El Jefe de Gobierno aseguró que su administración insistirá en la lucha por el incremento al salario mínimo y lograr mejores condiciones para la clase trabajadora.
’Vamos a seguir luchando por las condiciones de todos los trabajadores en todo el país, porque todavía hay mucha gente que le está yendo muy mal y nosotros tenemos que alzar la voz en todos lados; donde estemos vamos a trabajar para que le vaya mejor a la clase trabajadora; porque si les va bien a nuestros trabajadores, le va bien a la ciudad’, aseguró….
CONCLUYE EL XIII CONGRESO NACIONAL DEL SNTINFONAVIT
Los trabajos del XIII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Infonavit concluyo con éxito en Pachuca, Hidalgo, en donde el arquitecto y licenciado Rafael Riva Palacio Pontones rindió protesta como secretario general para los siguientes cuatro años, para el periodo que inicia en enero del 2019.

El evento que fue inaugurado por el director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala, contó también con la presencia del director del instituto, David Penchyna Grub, y durante los trabajos se finco el compromiso de seguir participando intensamente po9r servir a los 60 millones de mexicanos que se involucran con el instituto y para superar el rezago que existe, pues hay unos 20 millones que aún no ejercen su crédito y un número importante que aún no solicita la devolución de sus recursos al no haber hecho uso del derecho a la vivienda.
Las intensas jornadas de trabajo llevaron a importantes conclusiones, entre ellas la protocolización de la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo que encabezará el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, quien es además presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Trabajo.
Cabe señalar que los delegados afectivos al Congreso acordaron eliminar la cláusula de exclusión de sus estatutos, para sostener por sobre todo la capacidad de dialogo para superar diferencias o confrontaciones, y que predomine la tolerancia y el entendimiento.
También hicieron incapie en la libertad que marca la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en lo que se refiere a la libertad de pensamiento, religión, preferencia electoral, libertad sindical y en general los aspectos que defiende la sociedad en el país.
En entrevista el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones destacó que hay una absoluta libertad política y no se obliga a nadie votar por tal o cual partido político.
Se reiteró el compromiso de seguir trabajando intensamente por atender a quienes son los dueños del Instituto y que como ellos mismos, son los trabajadores del país quienes con sus cuotas hacen posible contrar con una importante institución del Estado Mexicano.
Reiteraron el pacto de lealtad y trabajo con el director del instituto, David Panchyna Grub, para sostener a la familia Infonavit con los mejores estánderes de productividad y de servicio…..
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más