1

6,574 vistas

Diciembre 19, 2019 04:05 hrs.

Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


Esta es la reflexión de un hombre sabio. Asumida también en Mexicali, capital de Baja California.
Un hombre acudió a un viejo sabio y le dijo ’las personas me han dicho que tú eres un gran sabio. Yo quisiera preguntarte qué cosas haces para ser considerado un sabio, que los demás no hacen’.
Esta fue la respuesta: ’cuando como, simplemente como. Cuando duermo solamente duermo. Y cuando hablo contigo, eso hago hablar únicamente’.
El hombre le dijo:
’pero yo también puedo hacer eso y no por esa razón soy considerado un sabio’.
El venerable le respondió: ’No creo que sea como dices. Cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o los que tendrás al día siguiente.
Cuando comes piensas en lo que harás después de comer y ahora mientras hablas conmigo ya piensas qué más preguntarme o qué responderme antes de que termine de hablar.
Este, sin duda, es el secreto para ser un sabio: estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y, así disfrutar cada día el milagro de la vida’.
Medítalo. Y ponlo en práctica. ¿Qué te cuesta? –
La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. (El Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, brazo académico de la FAPERMEX, ratificó su compromiso con la profesionalización del gremio con la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Ortega y Vasconcelos.
Se abrirá la segunda etapa de titulación de Licenciados en periodismo por Reconocimiento de Saberes Adquiridos.
Con este convenio de capacitación se brindará la oportunidad a periodistas mexicanos que cuenten con el grado académico anterior, para que prosigan sus estudios de Maestría y a partir de 2020 de Doctorado.
En beneficio para todos los periodistas en activo.
Los compañeros Juan Ramón Negrete Jiménez y Oscar Alviso Olmedo fueron electos por unanimidad y por aclamación, según se aclaró, presidente del Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia, respectivamente, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, para el periodo 2019-2022.
Sustituyeron, en los diferentes cargos, a los colegas, María Consuelo Eguía Tonella y al licenciado, escritor, poeta, profesor, Pablo Rubén Villalobos Hernández.
Dentro de ese clima de unidad y hermandad gremial que se manifestó en todo el desarrollo del XVII Congreso Nacional, se elogió la gran labor realizada durante los últimos tres años a dirigentes y a quienes los acompañaron en la valiosa gestión.
Así mismo en la asamblea anual del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, firmaron un convenio de colaboración, preponderantemente de intercambio profesional.
Incluye entre otros rubros la edición y publicación de libros, desarrollo de talleres y diplomados.
La autoridad universitaria, en su mensaje rendido a la comunidad periodística, se refirió a ’La autonomía, como principio de libertad’.
El rector de la UAEH, maestro Adolfo Pontigo Loyola y Teodoro Rentería Arroyave, en su carácter de presidente del CONALIPE, signaron el documento en el marco del XVII Congreso Nacional de ambas instituciones gremiales, mismo que se desarrolló en forma brillante en la ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California.
Enhorabuena.
craveloygalindo@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor