La Banda Sinfónica Juvenil tocará poemas sinfónicos en la Plazuela Obregón


Este viernes 11 de mayo desde las 18:00 horas, donde interpretará tres poemas sinfónicos con la participación del guitarrista clásico Christian Eduardo Núñez Sánchez como solista.

| SN Noticias Culiacan | Desde SN Noticias
La Banda Sinfónica Juvenil tocará poemas sinfónicos en la Plazuela Obregón

Temas clave / Sinaloa

Cultura

Mayo 10, 2018 13:55 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

282 vistas

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, ofrece un nuevo y atractivo concierto este viernes 11 de mayo desde las 18:00 horas, dentro de su programa La Banda Toma la Calle, en la Plazuela Álvaro Obregón, junto a la calle Ruperto L. Paliza, donde interpretará tres poemas sinfónicos con la participación del guitarrista clásico Christian Eduardo Núñez Sánchez como solista.

En un programa del Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, la Banda representativa del Gobierno de Sinaloa, abre con la Obertura de la ópera Don Giovanni. KV 527, de W. A. Mozart (1756- 1791), para seguir con la Suite de El Lago de los Cisnes, opus 20, de Piotr I. Tchaikovsky (1840-1893), con arreglos de Kenichi Koda, y que incluye los temas
Escena, Danzas de cisnes, Danza napolitana, y Escena.

Luego, Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach (1819-1880) con arreglos de Kenichi Koda, que incluye el célebre Cancán. Y continúa con la célebre Danza Macabra. Poema sinfónico, opus 40, de Camille Saint-Saens (1835-1921), con arreglos de L. P. Laurendeau. Sigue con el poema sinfónico Janitzio, de Silvestre Revueltas (1899-1940), con arreglos de Baltazar Hernández Cano.

Cierra con Egmont, del músico belga Bert Appermont (nacido en 1973), con cuatro movimientos: La boda de Egmont, Felipe y Egmont, Decapitación en Bruselas y Unidos contra España, en la que participa en la guitarra el joven Christian Eduardo Núñez Sánchez.

La Banda Toma la Calle es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia y algunos de sus objetivos son llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a toda la población; ofrecer a la población un espacio de esparcimiento y deleite espiritual, que propicie una mayor calidad de vida, cohesión familiar y desarrollo social y promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque tanto las expresiones populares como las de los grandes maestros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor